miércoles, 8 de agosto de 2012

Entrevista Leo Wilber


Hoy les traemos una entrevista al cantante Leo Wilber, el cual hace poco sacó su disco "Mi Toque" con Cubamusic Records. También cabe destacar que su vídeo del tema "Qué Me Das" sigue subiendo puestos en los Lucas (Pincha acá, para saber sobre Leo Wilber, sobre el disco y ver el vídeo). Muchas gracias a Leo Wilber por brindarnos tan bonita entrevista, que pueden leer a continuación:

01. ¿Cómo te iniciaste en la música?

Inicié con la música en la Escuela De Arte de Santa Clara, Cuba, a la edad de 11 años.


02. ¿Cuáles han sido tus influencias en la música?

He sido siempre un amante de mis raíces y de la vieja música tradicional; donde sin ser vulgar se usaba el doble sentido y la sensualidad morbosa en las canciones, sin dejar de ser elegantes. (Sigue leyendo la entrevista a este gran cantante).


03. ¿Por qué elegiste Italia como lugar para hacer tu carrera musical?

Elegí Italia porque fue el primer país al que viaje de Cuba; digamos que fue una casualidad gracias a un contrato artístico Cuba-Italia para trabajar en Mi Habana Café una discorestaurante 100% cubana y bueno pues conociendo otros músicos de todo el mundo como el maestro peruano Rodolfo Guerra pude organizar mi proyecto y en estos 13 años que llevo en Italia hice una selección de mis mejores canciones y gracias a Cubamusic y a los arreglos musicales de Rodolfo Guerra he podido hacer éste, mi primer disco y al que le he puesto y dedicado el alma.

Aquí en Italia encontré luego el amor de mi vida y el que hace 11 años me hace feliz y me ha dado dos maravillosos hijos!!. Que más puedo pedir sino la posibilidad de regalarle al mundo, con mi música, toda la felicidad que tengo.


04. ¿Cuál es la mayor ambición que tienes con tu orquesta? ¿Dónde te gustaría tocar?

Con mi orquesta quisiera girar el mundo para hacer conocer de persona mi música a quienes me admiran y a quienes no me conocen, pues darles la posibilidad de escuchar mi música en vivo, que es la forma más humana de transmitir la emoción que regala una canción.

Me gustaría hacer un concierto antes que nada en mi Cuba, allí en el campito de "Castaño" donde nací y luego pues en cualquier lugar del mundo donde haya gente alegre dispuesta a convivir mis emociones; no pretendo grandes escenarios, sino cantar y cantar siempre de corazón para el mundo.


05. A la hora de pensar en las letras y la música, ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

La inspiración la encuentro en todo lo que me rodea; no se busca ni se obliga a la "Musa" a crear, a mí se me ocurre un estribillo y lo tarareo, lo escribo y lo grabo urgente, y ahora que con el teléfono se puede hacer de todo pues ahí mismo lo grabo para que no se me olvide la melodía jajaja.


06. ¿Cuál es el mensaje que buscas trasmitir con la música?

Mi mensaje musical es sencillo y sobre todo para los artistas que como yo viven cultivando sueños; no dejen nunca que el "No de las personas pongan freno a tus fantasía; no estés conforme contigo mismo hasta que no toques con tus manos la realidad de haber conquistado un deseo.


07. ¿Quiénes son tus principales referentes?

Mis referencias musicales no son muchas; sigo de Ñico Saquito la forma metafórica de usar el doble sentido; de Gilberto Santarosa e Isaac Delgado la melodía y la elegancia con que cantan; de Ruben Blades la forma poética con que compone sus canciones y el swing con que las interpreta y para terminar pues "mi padrino espiritual" jajaja el rey de los soneros Oscar De Leon, de el trato de seguir la inspiración popular, el dominio del escenario y la humanidad con que condivide el escenario con artistas como yo!! recibí su bendición cantando "Bonito Y Sabroso" junto a él y ha sido mi pasaporte espiritual!.


08. ¿Con qué artista te gustaría trabajar?

Me gustaría cantar junto a Ruben Blades pero bueno esto es más que un sueño!.


09. ¿Qué estilo de música buscas impregnar en tus canciones?

El estilo propio de un artista pienso que sea la cosa mas difícil de crear; recién he hecho mi primera producción y se me hace difícil una identidad; a algunos recuerdo al grande Gilberto Santarosa o a Victor Manuel por el tono de voz; a otros recuerdo Willy Chirino por el modo de componer el son. Lo que puedo asegurarte es que todas mis canciones han sido compuestas por mí y tratando de ser siempre elegante y nunca vulgar ni aun en los reggaetones que escribí para el álbum; espero que el tiempo y la perseverancia me ayuden a construir mi propio estilo, porque cantaré siempre un bolero, una balada o un son con el mismo corazón conque canto la salsa!.


10. ¿Qué tienes en mente para el futuro de tu carrera musical a corto plazo?

En mente para el futuro me espero la continuidad del presente y poder componer canciones, "que ya tengo en cocina", con el sabor actual del momento y la clase de la vieja música.


11. ¿Cuéntanos sobre tu disco "Mi Toque"? ¿Qué significa para ti ese disco?

Mi álbum "Mi Toque" es el sueño de toda mi vida; es la esencia de lo que soy y lo que compongo. "Mi Toque", lo he llamado así simplemente para que el mundo comprenda mi modo de interpretar la música; desde la balada hasta el reguetón; quiero que cuando el publico compre mi disco encuentre en el una canción apta a cada ocasión, desde el reguetón para alzar el volumen en el auto a la salsa para bailar en la disco hasta el bolero o la balada para una cena romántica!. Esto es "Mi Toque" y espero que así venga interpretado; y en vivo pues daré el calor que un cd no puede dar!!!.

Quiero agradecerte de corazón y con humildad por este hermoso gesto de entrevistarme y espero que a todas las personas que pueda interesar mi comentario queden satisfechas de mis respuestas!!!Un abrazon hermano y mil bendiciones. Leo Wilber.

---------------------------------------------------

Gracias de corazón a ti Leo, por entregarnos tu tiempo y dedicación para responder esta entrevista. Esperamos pronto tener nuevas sorpresas de ti y tu música llena de sentimiento y manana, directa del corazón.

1 comentario:

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.