viernes, 20 de julio de 2012

Pan Con Timba - Ajuste De Cuenta.


Según dice la historia "cuando los ingleses llegaron a Cuba en 1874 a instalar el ferrocarril (el primero en el continente americano) de Bejucal a La Habana, vieron con sorpresa, los trabajadores en el almuerzo comían pan con guayaba. En aquel entonces las barras de guayaba hechas en la casa con azúcar prieta eran negras, a los troncos de madera que ponían para hacer la vía férrea se le daban un baño de petróleo por lo que se ponían negros, en ingles esos travesaños se llamaban 'Timber Ties'. Por ello los ingleses le decían a sus empleados 'eso luce como un pan con timber', de ahí surgió el pan con timba". (Información tomada de las respuestas de Yahoo!).

También entre su otro significado "es el nombre de un barrio habanero en el que nacieron -entre muchos otros anónimos- el músico 'Chano' Pozo. Colinda con las calles Zapata y Paseo; el muro del 'Cementerio De Colón', y la antigua 'Zanja' que separaba el barrio de lo que más tarde sería 'La Plaza Cívica' (hoy 'Plaza De La Revolución')". (Información tomada de Asihabamos.com).

Pero si nos ponemos a hablar de música, Pan Con Timba es una orquesta que surgió en el 2008 y de la cual les vengo a hablar. Está formada por músicos de todas partes del mundo, pero que los une un tipo de música que es la que desarrollan, su música es "típica cubana", tal como el dicho.

El disco que se produjo en 2010 está lleno de sorpresas, temas propios de la orquesta, la orquesta dirigida por Vidal Cruz es única pero típica a la vez. Un disco que contiene 7 temas, la mayoría bailables.

Tracks:

01. Pan Con Timba.
02. Se Me Para El Tiempo.
03. Ajuste De Cuenta.
04. De Doce A Una.
05. Tengo Que Partir.
06. Como Voy A Decirte.
07. Lo Que Comienza Termina.

Los integrantes de la orquesta son Vidal Cruz Conde (cantante y director), Juri Kuefner (timbales), Hubert Walter Téllez (vocalista), Kenneth Kruydenhof (bongo y campana), Sonia Pérez (vocalista), Peter Hubert (trompeta), Kenneth Bruce (bajo), Joan Bena Vant Vallejo (saxofón), Ilbio Pietersz (piano), Maurice Woudenberg (trombón), Rómulo Aquero Rodríguez (congas).

En el reproductor pueden escuchar un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.