viernes, 15 de junio de 2012

Leo Wilber - Mi Toque

 

Ya está a la venta el disco de Leo Wilber en Cubamusic Records, antes de seguir leyendo no se pierdan el vídeo en Venecia, del tema "Qué Me Das", el cual lo pueden ver al principio del articulo.

Se trata de la primera producción discográfica de Leo, bajo la etiqueta de Cubamusic Records, ya bien conocido en el mundo de la música latina con su hit "La Salsa Soy Yo", que cantó junto a La Banda Del Puerto. (Sigue leyendo sobre este disco de 5 estrellas y Leo Wilber).

Cubano de Santa Clara, Leo llega a Europa graduado en canto y composición musical, portando consigo la experiencia madurada como cantante de la legendaria orquesta cubana "La Sublime". En Italia, su segunda casa, se dio a conocer rápidamente por su gran talento musical.

Participa como invitado al "Festivalbar" junto a Giorgia y a los más importantes festivales latinos en Milán, Verona, Venecia, Lugano, Rab (etc.,etc.); compartiendo los escenarios con leyendas de la música como Teresa García Caturla  "TeTé" de Buena Vista Social Club y el rey de los soneros Oscar De León.

Después de haber formado parte de "Toda Costa", "Sabor Karibe" y "La Banda Del Puerto" se une a los proyectos musicales de "Cubismo" y "Sincopa Latina" bajo la dirección del maestro peruano Rodolfo Guerra, hasta llegar a formar su propia banda.

Hoy Leo Wilber nos presenta esta joyita "Mi Toque", once canciones inéditas compuestas por él, que son la perfecta síntesis entre lo tradicional y lo moderno de la música cubana-latina, con estilos como salsa, timba, son montuno, bachata y salsatón.

Un álbum totalmente bailable, elegante, que mezcla ritmo y melodía, que exalta la extraordinaria voz de éste artista. Una producción que ha tenido un largo camino a nivel internacional; de Milán a Berlin a Miami, logrando un resultado final de excelente calidad, atmósfera y sonoridad. Se baila, se escucha, gusta.

Todos los arreglos llevan la firma del maestro Rodolfo Guerra y de Tony Velardi en los dos salsatones. En colaboración con el importante grupo de hip hop cubano Eminencia Clásica (famoso en el mundo con "Pitchea") detrás del inconfundible Yamy Manzano, con las voces de Franky y Bladimir.

Desgraciadamente de este último y fenomenal rapero ha sido su última grabación musical. El cielo lo llamó al improviso mientras se exhibía con su grupo en Kazakistan. A su memoria queda dedicada el tema "Qué Figura".

Tracks:

01. Qué Me Das.
02. Brujería.
03. Gótica De Gente.
04. Qué Figura (Feat Eminencia Clásica).
05. Velita Mágica.
06. De Donde Soy.
07. Se Paran Las Horas.
08. Envidia.
09. Amiga Mía.
10. Cayéndole Atrás (Feat Eminencia Clásica).
11. La Salsa Soy Yo (Remix).

Link de Compra: Cubamusic Records.

Fuente de la información: Cubamusic Records.

En el reproductor puedes escuchar algunos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.