lunes, 2 de enero de 2012

Votaciones "Salsa Y Timba" 2


En la 14 edición de los mejores de "Salsa Y Timba 2011" Alexander Abreu Y Havana D'Primera fueron los ganadores indiscutibles!. Se impusieron en 3 categorías, "Mejor Interprete", "Mejor Grupo" y "Mejor Tema Del Año".

Para muchos no es novedad que la agrupación liderada por "El Dios Del Viento De La Timba" Alexander Abreu, se haya impuesto categóricamente en tres categorías. Esta agrupación viene trabajando intensamente y llegando al gusto musical del bailador. Estos fueron los resultados: (Sigue leyendo para ver todos los resultados de la mejor encuesta de timba en el mundo).
"Mejor Canción Del Año": El ganador fue "Carita De Pasaporte" con 29 % de la votación universal, en 2° lugar quedo ubicado Raúl Paz Y Cheverefusión, con su tema "Amor Virtual" con 19 % y en tercer lugar el "Jala Jala" de la "Aplanadora De Cuba" Elito Revé Y Su Charangón con el 14 %. En cuarto lugar "La Maquinaria" de Los Van Van y en 5° lugar "El Capitolio" de la agrupación de Leonel Limonta Y Azúcar Negra.


En otra de las categorías importante, como "Mejor Agrupación Del 2011" el primer lugar lo alcanzó  Havana D'Primera  con un inobjetable 41 %, en 2° lugar la agrupación liderada por "El Emperador Del Piano" Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor, en tercer lugar "El Sofocador de la Habana" Paulo FG Y Su Elite, en cuarto lugar "El Chévere De La Salsa" Issac Delgado y 5° Elito Revé Y Su Charangón.

Para "Mejor Disco Del Año" en una reñisidisima elección el primer lugar lo alcanzó con un 23 %, "El Chévere De La Salsa" Issac Delgado y su más reciente producción "Super Cubano", en 2° lugar se ubicó la legendaria agrupación liderada por Juan Formell, los míticos Van Van con 20 %, con "La Maquinaria", en tercer lugar se ubicó "Siempre Pupy" de Pupy Y Los Que Son Son, dirigida por el maestro César "Pupy" Pedroso, 4ta "De La Habana A Perú" de Mayimbe de Barbarito Fines y en 5to lugar "Acabaito De Nacer" de David Calzado Y Su Charanga Habanera.

Como "Mejor Interprete Masculino", el mejor fue elegido  Alexander Abreu  Manresa con un 29 %, en 2do lugar "El Ángel Negro De La Timba" Tirso Duarte, en 3er lugar el sensacional Mario Rivera Godines "Mayito", 4to Paulo FG y en 5to lugar luego de su sensacional actuación en el último "Cubaníssimo", Leo Vera.

En la categoría "Mejor Interprete Femenina", la elección se definió voto a voto hasta el final, el primer lugar lo obtuvo Tania Pantoja con 20 %, 2do lugar para Haila Maria Monpié con 19 %, tercera fue elegida Yenisel Valdez de Los Van Van con 17.1 %, en 4to lugar Ailyn Dallera de Bamboleo con 17 % y en 5to lugar Yesi Gonzáles de Timbalive.

En "Grupo Revelación Del Año" la sorpresa la dio la agrupación de Ruben Paz Y Cheverefusión que residen en Marsella, Francia, con un 39 %, seguido muy de cerca en 2do lugar por Timba En Talla con 34 %, en tercer lugar quedó ubicada la "Cañonera De Cuba" Suave Tumbao.

En la categoría "Mejor Agrupación Timbera En Europa Y USA" el primer lugar fue para La Cuban Monster con un 32 %, en 2do lugar quedó Timba En Talla con 28 %, 3era Cheverefusión y 4ta Timbalive.

Como "Mejor Concierto De Timba En Perú" en primer lugar fue elegida la "Aplanadora De Cuba" Elito Revé Y Su Charangón con un 23 %, el 2do lugar lo ocupó Havana D'Primera con 22 %, 3ero Paulo FG y muy pegadito Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor.

Y las dos últimas dos categorías fueron consideradas las orquestas de Perú, En la categoría "Mejor Agrupación Timbera En Perú", fue elegida con un 57 % la agrupación liderada por Barbarito Fines Y Su Mayimbe, en 2do lugar fue elegida la orquesta de Luis Padrón Y Explosión Habana, el 3er lugar fue para Team Cuba. En la categoría "Mejor Tema Timbero En Perú", el público premió a las agrupaciones que sacaron al mercado temas propios, el primer lugar fue para "La Fiera" de  Barbarito Fines Y Su Mayimbe  con 33 %, el 2do lugar fue para el tema "Y Te Creiste (Feat Michel Maza Marquez)" de Explosión Habana.

Estos fueron los elegidos como: "Los Mejores De Salsa Y Timba 2011" en su 14° Edición! Se agradece a El Samurai De Cuba el DJ oficial de la música cubana, a Jaime Candelo de Timba Candelo de Colombia, a Timba Pa' Ti de Chile con Oscar, Nelson y Jonathan, a Timbaface de España a Lujan y Mónica, a Leonel Rogier El Farandulero Mayor de Francia y a todo el colectivo de "Salsa Y Timba ..mi sello, que no hay mas naaa¡¡" que ahora Sábado a Sábado de 5 a 7 pm viene difundiendo los mejores éxitos de la timba cubana , en "Radio Del Sur" 91.5 fm y por internet www.radiovozdelsur.com y a la página web oficial del programa www.salsaytimba.net, elegida recientemente como la mejor website del 2011 por la "Asociación De Músicos Del Perú" y la Municipalidad de Breña. (Escrito Por: "El Patriarca de la Timba").

Muchas gracias a todos los del colectivo de "Salsa Y Timba" por dejarnos participar en tan bonita votación que año tras año elige a los mejores de la timba, con el voto de cada uno de los fanáticos que día y día despertamos, desayunamos, almorzamos y cenamos timba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.