domingo, 17 de enero de 2016

Carlo Supo - Entrevista (Disco Único)




Carlo Supo, cantante peruano, que se abre camino en este mundo de la salsa y la timba, ahora como solista. Nacido en lima, el 7 de julio de 1984, desde chico siempre se orientó hacia la música, desde 2 años tocó el cajón, la armónica y a los 6 años tocó el piano, luego más adelante aprendió guitarra.


1. Carlo, cuéntanos, quién te influenció este gusto por la música? Tus padres?

Si, mi papá tocaba guitarra y mi mamá cantaba, pero más viene la influencia musical por el lado materno, la familia Huaranga, todos son músicos


- Que tipo de música? Criolla? Tradicional?

De todo, tradicional


2. Tu formación estaba dirigida a la de músico, donde surge el Carlo cantante? Dónde estudiaste música?

No, lo llevaba a la par con mis estudios en la universidad, ingeniería de sistemas. En el colegio tenía una banda donde tocaba el bajo, luego tocaba guitarra eléctrica y hacia coros, recién a los 23 años descubrí que podía cantar y fui practicando yo solo y a los 28 estudié en el conservatorio de música en los cursos de extensión, ahí fue donde desarrolle más mi voz en el canto.


- Qué música tocabas con tu banda del colegio?

De rock (bajo), luego estuve en una banda de pachanga (guitarra).







- Luego de tu banda, cómo siguió en tu carrera musical, cuál fue tu camino profesional?

Luego decidí dejar por un tiempo la música para postular a la universidad y en el 2003 entre a una orquesta de salsa llamada Bembe.


- Fue tu incursión a la salsa? O ya la habías cantado antes?

Primera vez cantando salsa


- Cuánto tiempo estuviste con ellos? Te sentías a gusto con el genero musical? Sentías la música?

Descubrí la salsa y me encanto. Estuve 2 años y medio, luego me llamaron para integrar la orquesta Mangu, donde estuve 3 años y medio hasta 2014, luego estuve en un orquesta que se llama Salsara, hasta el año pasado. Ahora en abril saldré con mi propia orquesta


3. Por qué lanzarte como solista?

Me lanzo como solista por que quiero cantar mis temas y darle mi estilo a mi orquesta que será diferente a las demás



- Cuál es ese estilo que quieres mostrar?

Un estilo moderno, pero con el sonido del ayer respetando la raíces de la salsa, así como suenan mis temas. Trato de combinar un poco lo romántico con la rumba, el soneo, la clave, me gusta mucho la música cubana por eso también la canto








4. Has participado con varias orquestas como invitado, prestando tu voz, cuéntanos de esto?

Si una de ellas es Son De La Calle de Huacho, hice un tema de Juan Gabriel, "Ya Lo Se Que Tu Te Vas" en salsa y un tema que aún no lo estrenan, se llama "Vamos A Darnos Un Tiempo". Voy a participar en una producción de salsa peruana antigua con músicos peruanos entre ellos esta Tony Succar y Renzo Padilla. También formo parte de una agrupación cubana tradicional llamada Septeto Acarey, donde tocamos son cubano y estamos grabando un disco. Dentro de las invitaciones internacionales, así como con Wichy Camacho, también hubo varias participaciones junto Jose Aberto "El Canario" y una invitación de el Gran Combo de Puerto Rico, en un festival del Callao, donde cante "Un Verano En Nueva York"








5. Hablemos de tu proyecto como solista, ya has compartido con el publico algunos temas, del cual resalto , es parte de un disco que vas a realizar?

Si, "Lo Prometido Es Deuda", es el cuarto single promocional del disco, el primero fue "Si Yo Fuera Tu", el segundo fue "Un Querer Como El Tuyo" de Ilan Chester, el tercero fue "Sólo Se Me Ocurre Amarte" de Alejandro Sanz. "Lo Prometido Es Deuda", es un tema inédito de Noel Horta, por eso tiene videoclip, aunque eventualmente los demás temas también tendrán vídeos. Va a ser un disco de 10 temas y se va a llamará, ÚNICO.


- Ya tienes los nombres de los temas? Contará con músicos o cantantes invitados?

Si tengo los nombres, estoy terminando de grabarlos, en julio sale el disco, por el momento no hay cantantes invitados. En el siguiente disco si pienso invitar algún cantante hombre o mujer, aún no lo sé.





- Por qué ese nombre para el.disco? Y qué representa para ti?

Lo que pasa es que hay bastante confusión con mi nombre, mucha gente me dice - Carlos cuando en realidad mi nombre es Carlo sin S, entonces cuando me preguntan por qué Carlo sin S? yo respondo - porque soy único, acaso tu te llamas Javieres? Julios? Felipes? - (risas) por eso es.


- Cual es el objetivo de el.disco?

El objetivo es darme a conocer más en el mundo, gracias a Dios mis temas tienen bastante aceptación por Europa, Brasil, Colombia, Uruguay, México y EEUU, con el disco terminado ya se puede concretar un a gira.


- Eres un cantante muy versátil, eso lo demostrarás en tu disco o solo tendrá una línea fija en lo musical?

Claro que si, fusionaré ritmos, haré un bolero por ahí.












6. Haciendo un flashback, como describirías a Carlo Supo?

Como músico perfeccionista, innovador, persistente, alguien que siempre quiere hacer las cosas bien.


- Cual es tu visión de la música?

Veo a la música, la salsa en el Perú un poco estancada y conformista, espero que todo cambie por el bien de los músicos que nos esforzamos por hacer buena música, con criterio y profesionalismo.


- Cómo te ves en unos años con respecto a la música?

Recorriendo el mundo con mi música y mi voz


- Algo que agregar a la.entrevista?

Invitar al público a escuchar mi música y a seguir mis próximos proyectos los cuales están bien sabrosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.