martes, 29 de marzo de 2011

Azucar Band - Biografía















El panorama musical cubano de los últimos años ha estado matizado por el surgimiento de agrupaciones musicales, portadoras de conceptos rítmicos renovadores como forma de expresión musical con excelentes resultados artísticos. Es en esta tendencia que se ubica el grupo Azúcar Band.

Esta formación está integrada por 12 músicos; 7 muchachas y 5 muchachos, todos graduados de escuelas de música de nivel medio superior. Esta formación profesional les permite asumir con notable éxito no sólo el son cubano y/o salsa como algunos internacionalmente prefieren llamar, sino también otros ritmos como el merengue, el cha cha cha, la cumbia , el bolero, el reggae y otros hasta llegar a la fusión, con incursiones novedosas en el pop latino.

Sus presentaciones en vivo destacan por un amplio movimiento escénico con lograda coherencia interpretativa y rítmica. Es un espectáculo que transmite al público todo el calor y la alegría de los ritmos cubanos y del Caribe. (Sigue leyendo para enterarte de los últimos movimientos y de sus producciones).


Su primer disco "Romance De Chiquillos" fue muy bien acogido, tanto por el público como por la crítica especializada fuera y dentro de Cuba. Varios de los temas se han ubicado en los primeros lugares en las listas de preferencia en las principales emisoras de radio en Cuba. Su segundo cd se titula "Lápiz De Labios". Ambos discos han sido producidos por Arnaldo Rodríguez, que además es autor y arreglista de muchos de los temas que se incluyen en estos soportes fonográficos.

Internacionalmente Azúcar Band se ha presentado en escenarios de Ecuador, Panamá, México, Turquía, Alemania, España, Guatemala, Suiza, Costa Rica, y el Caribe Francés, que incluye a Martinica, Guadalupe y San Martín. En Cuba se presentan en las más conocidas locaciones de La Habana y otras ciudades del País.

El grupo ha publicado dos discos:

(2000) "Romance De Chiquillos"

01.   Dentro De Ti  (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)  
02.   Romance De Chiquillos (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)     
03.   Havana Travel (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)     
04.   Buscando La Felicidad (Rafael Morán)    
05.   La Vela Al Mar (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)    
06.   El Basilio (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)     
07.   Algo Más (Arnaldo Rodríguez / Alfredo Felipe)      
08.   Como Se Mueve (La Cinturita) (Arnaldo Rodríguez) 


(2002) "Lapiz De Labio"

01.   No Puedo Parar (Arnaldo Rodríguez)    
02.   Yo Soy Azúcar (Cándido Fabré)     
03.   Because You Love Me (Diane Warren)     
04.   La Cinturita II (Arnaldo Rodríguez)      
05.   Loca Fantasía (Arnaldo Rodríguez)      
06.   Lápiz De Labio (Pop) (Arnaldo Rodríguez)      
07.   Desnuda (Arnaldo Rodríguez)      
08.   Detrás De Una Ilusión (Arnaldo Rodríguez)      
09.   Lápiz De Labio (Salsa) (Arnaldo Rodríguez)     
10.   Tu Sueño (Arnaldo Rodríguez)      
11.   Mamá Rumba (Arnaldo Rodríguez) 

Despues de la despedida de Arnaldo Rodriguez, que formo Su Talisman, el grupo pasa un periodo de dificultad, en busca de nuevas ideas. Desde el 2009, Azucar Band está retomando fuerza gracias al aporte de Cesar Lopez y de la directora del grupo, Kenia Figueroa.

Azucar Band puedes escucharla todos los jueves el el Turquino del Hotel Habana Libre, unos de los mas importante de Cuba.

Algunos de los titulos del proximo disco que ya son conocidos: "Ya Te Olvide", "Malito Y Farandulero", "Tiempo Al Tiempo", "Canción Del Alma", "Quiero Mas", "Todo Era Mentira".

Agradecimiento a: EGREM

Aquí les dejamos un vídeo de Azucar Band, el tema es "Tiempo Al Tiempo", además en el reproductor pueden encontrar los temas "Todo Era Mentira", "Tiempo Al Tiempo" y "Malito Y Farandulero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.