miércoles, 30 de marzo de 2011

Thiving Guerra Y Caribe Girls - Biografía y Álbum "Mi Sueño"















Orquesta femenina de salsa, Caribe Girls fue fundada en La Habana en el año 2000, por su actual directora Thiving Guerra. Thiving estudió Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en 1991. Después de graduada formó parte de la orquesta Son Damas y Las Chicas Del Sol. El primer disco que grabaron las chicas caribeñas fue "Salseando En La Calle" (2000), luego llegaron "Rica Timba" (2001), "Contra Viento Y Marea" (2003) y "Mi Sueño" (2010), además hay un single con El Metra, el cual es un cubaton y se llama "Callejera".

Caribe Girls desde su principios se distingue por sus características particulares, interpretando mágicamente al puro "sabor cubano", donde la rítmica, la melodía y la voz dan vida a una fuerte y dulce sonoridad. Fundadas al calor del auge de este tipo de agrupación femenina en Cuba en los años 90', son jóvenes que defienden un género protagonizado fundamentalmente por hombres. Han trascendido por su perseverancia y labor ininterrumpida en el ámbito musical de mayor competencia del país.

Esta orquesta esta compuestas por 11 hermosas muchachas que asombraron con la fuerza de su ritmo y su capacidad de hacer bailar a cientos de personas con un repertorio basado principalmente en la salsa y la timba, pero que también incluye el son, el cha cha chá, la balada, el bolero, ritmos caribeños como el reggae y el merengue, además de ser muy admiradas por sus fabulosas descargas de latin jazz. (Sigue leyendo para enterarte de esta orquesta femenina, que nos cautivará con su candela, su hermosura y sus ritmos "rompe caderas").

Debutaron internacionalmente en una gira por Martinica y Guyana, y casi de inmediato surgieron varios contratos en Italia, Francia, Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, España, Alemania, Japón y otros países en los que su presencia es habitual cada verano. Entre las presentaciones más impactantes en el viejo continente se encuentran las realizadas en el Cosmopolitan de Oslo, Noruega; en el Festival de Música Étnica de Malmo, Suecia, y en el Festival Sabor Latino de Copenhague, Dinamarca. En su primera visita profesional a Rusia, iniciada a fines de diciembre de 2005, esta orquesta sumó un nuevo éxito internacional a su intensa trayectoria que propició un pronto regreso. En Latinoamérica han actuado en países como Venezuela y México. Con su alegría y exóticos ritmos, las chicas de Caribe Girls van dejando un delicioso testimonio sonoro a través de todos sus discos y conciertos en vivo.

Las integrantes de la orquesta son: Thiving Guerra Benitez (Directora y Teclado), Roxana Diaz Laugart (Piano), Yoandra Gener Cordovez (Bajo y Baby Bass), Daymi Jaime Illas (Congas), Juana Veliz Cruz (Drums), Loyda hernandez Gutierrez (Trombon), Dailet Arteaga Lamar (Trombon), Gema Alvarez Castro (Cantante), Anisley Rodriguez Venerio (Cantante), Liudmila Medina Rosa (Cantante), Yenisey Miranda Fernandez (Cantante).

Sobre el álbum "Mi Sueño" (su última producción), Thiving Guerra dijo: "Mi sueño personal, es que con esta nueva producción el grupo se ubique entre los mejores del país y demostrar que las mujeres también podemos hacer buena música. Para ello dispongo de nuestro productor musical y los artistas que me acompañan junto con todas mis muchachas.”

Y añadió: “Aunque no hemos alcanzado nuestra plena madurez, la orquesta se encuentra en un buen momento. Hoy tenemos más experiencia y nos sentimos orgullosas de estar entre tantas buenas agrupaciones.”

Por otro lado Joaquin Betancourt dice "'Mi Sueño' colocará a Caribe Girls en una posición ventajosa y más segura hacia la conquista del triunfo rotundo, al que sin duda aspiran y en ella emplearán todas su fuerza y talento", expresó el famoso músico, compositor y productor.

Los autores de los temas del álbum son varios y conocidos a nivel internacional: Angel Bonne (ex Saxofonista de Los Van Van), Cristian Alonso (Cantante de Pachito Alonso Y Los Kini Kini), Ricardo Amaray (Cantante de Manolito Simonet Y Su Trabuco), Osmany Collado (Saxofonista de La Charanga Habanera) junto a David Calzado (Director de La Charanga Habanera).

Entre los invitados y colaboradores de este disco: Yaroldis Abreu (Percusión menor) integrante del grupo Irakere, Raul Verdecia (Guitarra), Osmany Collado (Teclado en el tema "Quiero Sentir" del cual es autor), el coro de niños de la Escuela de Música Manuel Saumell, Producción Musical: Joaquin Betancourt, Dirección Musical: Thiving Guerra Benitez, Grabado en los estudios de la Egrem.

El cd "Mi Sueño" tiene temas conocidos, como la versión realizada por Juan Formell de "Cuéntame", defendido por Los Van Van en la década del 80; otros como "Mi Negra Tiene Tumba'o" o "La Vida Es Un Carnaval" del repertorio de la desaparecida Celia Cruz, o el emblemático tema "La Paloma" interpretado por múltiples agrupaciones de Cuba y el mundo. El disco se distingue por la variedad de géneros, estilos y autores. Es un disco para comercializar en el mundo.
El disco cuenta con 13 temas, algunos de ellos ya popularizados en la radio y la tv.

Tracks:

01. Nada De Ti
02. Cuéntale
03. Juana La Cubana
04. Caracolito
05. Que Te Hago Falta
06. La Paloma
07. Quiero Sentir
08. Cuéntame
09. Tu No Estas
10. Popurrit
11. Amigo Mio
12. El Que A Hierro Mata
13. Yo Te Agradezco

Compralo en: Cubamusic

Para terminar pueden encontrar algunos temas en el reproductor y vean los siguiente vídeos de esta orquesta femenina que nos cautivará, de los temas "Quiero Sentir" (del disco "Mi Sueño") y "La Habana" (del disco "Contra Viento Y Marea").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.