lunes, 1 de julio de 2013

Daniel Vera - Azúcar Y Chocolate (Entrevista)





Daniel Vera, sonero cubano, quien radica en Argentina, nos cuenta sobre sus proyectos y el disco que esta preparando, Azúcar Y Chocolate.


1. Que tal Daniel, hemos podido apreciar algunos temas tuyos de lo ultimo que estas haciendo, pero para empezar nos interesaría saber sobre Daniel Vera, la persona y el artista, háblanos de ese camino que te llevo a la música?


Mi nombre es Daniel Vera, soy cubano, un persona normal, simple y hogareña, tengo mi familia al igual que muchos de ustedes, solo que corro con la ventaja de poder trabajar de lo que me gusta, no fue nada fácil llegar, he perdido el disfrutar de la infancia de mi hijo mayor por ir tras este sueño y gracias a Dios, hoy puedo disfrutar de los logros junto a el y hacerle el camino mas fácil ya que hoy por hoy vive en Argentina conmigo, estudiando y formándose profesionalmente como artista. He recorrido varios países como Alemania, Francia, Polonia, República Checa, Holanda, Austria y muchos otros países en diversas giras junto al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, el cual tuvo la confianza de incorporarme al grupo a pesar de mi corta edad, ya que todos su integrantes eran en ese momento y hasta hoy, grandes músicos de la cultura cubana, luego decidí vivir en Argentina y empezar de cero, forme mi familia acá y sigo luchando para poder brindarles siempre un poco mas de mi cultura.


2. Cómo se ha desarrollado tu carrera musical?

Me inicie estudiando guitarra clásica, pero las raíces me inclinaron mas hacia la percusión y descubriendo este camino, decidí que era lo mio. En Cuba, para entra a una empresa musical te exigen pasar por la escuela superior de arte a la cual fui ya estando en una agrupación, como profesional tocaba la percusión y hacia coros, en la agrupación me propusieron que estudiara canto y egrese en la Escuela Superior De Arte Felix Varela, Ignacio Cervantes.


3. En la actualidad tienes una orquesta?

Tengo músicos muy buenos, dispuestos a formar una orquesta cuando quiera, solo que en este país es muy difícil ya que los artistas no están muy bien pagados y eso hace que cada uno de nosotros tengamos que trabajar independientemente, a no ser en caso donde contemos con un contrato grande que pueda sustentar a todos los músicos y ahí nos juntamos y formamos lo nuestro.


4. Has sacado unos temas, algunos de los cuales ya están en youtube, pertenecerán a un disco que estas preparando?cual es la esencia para este disco y en cuanto tiempo planeas realizarlo?

En youtube hay mucho material de Daniel Vera, tanto "Azúcar y Chocolate" como "Mi Linda Habana", "Colguemos Las Penas", "Hechizo De Luna" y "Pa' Fuera", son temas que estamos preparando para el nuevo disco que saldrá si Dios quiere el año entrante, son temas de un compositor argentino radicado en Miami, Carlos Giordano, el esta casado con una cubana y la esencia de este disco es poder mostrar lo que sentimos nosotros los cubanos cuando estamos fuera de nuestro país y tiene esa mixtura que me parece mágica, cubano-argentina, que hace que ambas culturas se unan.


5. Dándole un lugar a tu trabajo, qué es lo que quisieras para el disco?

Como todo músico quisiera que el disco se escuche en las radios, autos, boliches y casas del mundo, pero me conformaría con que, quien escuche los temas se sienta feliz disfrutando de la música y poder llenar esos corazones de alegría.


(Daniel y Leo Vera)


6. Como ves tu trabajo en un par de años?

No soy de proyectar mucho a largo plazo, me han enseñado que mi mente tiene que estar aquí y ahora para disfrutar de ello, pero si te puedo decir que hay Daniel Vera para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.