lunes, 8 de abril de 2013

Yosvel - Reseña

A continuación puedes leer sobre Yosvel Bernal Pina, donde nos cuenta sobre él. "Pues soy sobrino de Edmundo Pina, Trombonitsta de Los Van Van, de ahí viene parte de mis influencias. Toque con Paulo FG en la década de los 90, estuve unos ocho años con él. Grabe coros en el disco "La Rumba Soy Yo", premio Grammy Latino. He grabado coros en el disco "Malecón" de Issac Delgado, coros en "Pa Bachatear" de Mayito Rivera, ex cantante de Los Van Van".

Yosvel luego nos cuenta que está haciendo hoy en día: "Actualmente estoy inmerso en mi disco, va a ser una mezcla de estilos; Timba, Bachata, R And B, Pop. Pues es un disco muy personal, donde expongo mis pensamientos, vivencias. Estoy grabándolo en el laboratorio de MisterMasterLab. Gran amigo excelente músico. Los temas son de mi autoría, algunos escrito en Cuba, otros aquí en España. Mis influencias vienen de Los Van van, Brian Mcknight, Fito Páez. No tengo fecha para terminarlo, apenas acabo de empezar, el proceso es duro pero emocionante. Estoy dando lo mejor de mi en este disco, pues es el primero como solista. No tengo titulo todavía". (Sigue leyendo y mira unos vídeos).

Para ver el trabajo que está realizando Yosvel puedes entrar a su página de Youtube YosvelMusic y puedes ver los vídeos a continuación donde puedes escuchar algunos de sus temas.