viernes, 29 de marzo de 2013

La Caro Band - Disco "Pa' Que Gocen"


Las hermanas Caro este año 2013 sacaron su nueva y cuarta producción, titulada "Pa' Que Gocen". El disco lo componen 9 temas, todos bailables y con el característico sonido de la orquesta La Caro Band.

En el disco se fusiona repetidas veces timba con rap, como en el tema "Te Sorprendí". Otros temas que destacan son "Dueño De Nada", tema que suena hace tiempo por internet, también "Te Pegas Mucho", "Me Gustas Mucho", "La Habana Puesta Pa' Mí", entro otros. Además el single "Pa' Que Gocen", tema que tiene el mismo nombre que el álbum, es un Pilón que está entre los top 10 de los "Top 25 Charts" de Cubamusic.

Como siempre el disco lo puedes comprar y descargar del portal de la música cubana, Cubamusic.

Tracks:

01. La Habana Puesta Pa' Mí.
02. Me Provocas.
03. Sólo Tú, Sólo Yo.
04. Mis Quince.
05. Dueño De Nada.
06. Te Sorprendí.
07. Te Pegas Mucho.
08. Me Gustas Mucho.
09. Pa' Que Gocen.

Link de Compra: Cubamusic.

En el reproductor puedes encontrar un tema de La Caro Band, de su nuevo disco!.

Biografía:

La Caro Band surge en el año 1994, y es integrada en la actualidad por 12 Músicos, entre ellos 3 mujeres, las hermanas Martica, Diana y Lisset Caro, graduadas todas como músicos profesionales, y dirigidos por el maestro Blas Muñoz.

El maestro Blas Muñoz, goza de una gran formación académica, graduado de la Escuela Nacional de Música de La Habana en la especialidad de guitarra.

Fue guitarrista de concierto por varios años y obtuvo premios en diferentes concursos de este instrumento en eventos nacionales e internacionales. También se desempeño como profesor de dicho instrumento.

Formo parte como bajista de una orquesta de charanga llamada Estrellas Cubanas. Y de los grupos Mi Gente, Habana Salsa, hasta que en 1994 fundó La Caro Band.

Nacido en Cienfuegos, preciosa ciudad cubana, ubicada en su región central de la isla, a sabido imprimir un sello propio de cubanía, distinto e influenciado tanto por sus raíces provincianas, así como por el timbre y sabor de las cantantes de la orquesta las hermanas Caro, con la particularidad de ofrecernos un sonido netamente cubano, fusionando con varios ritmos, con un carácter jocoso y con voces femeninas blancas que contrastan con la banda.

Nutridos de toda una formación, tanto de música clásica, como toda la música cubana desde épocas anteriores, La Caro Band ya es poseedora de un sello propio acorde a las altísimas exigencias del publico conocedor de esta música.

A pesar de que existían otros temas que fueron hit nacional e internacionalmente como "Lo Que Va Quedando" ,''El Rap De La Caro Band" conocido también como "Cachumbambe", "Rezo A Obbatala" y "Amor De Etiqueta", precisamente este ultimo, fue el tema que les abrió las puertas en Sudamérica, especialmente en Perú, colocando al grupo, desde entonces, en un lugar importante para todos los bailadores de esta música en Perú.

Cuatro discos, conforman la discografía de La Caro Band, estos son cronológicamente "La Caro Band Te Salva", "Vale La Pena", "Cola Loka" y "Pa' Que Gocen". En todos el estilo es el mismo, pero existen marcadas diferencias entre uno y otro, debido a la madures musical experimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.