sábado, 30 de marzo de 2013

José Luis Cortés Y NG La Banda - Estrenos 2013


José Luis Cortés "El Tosco" es el director de una de las orquestas más importantes de Cuba, una que ha difundido la timba desde sus inicios, hablamos de New Generation La Banda. La música popular bailable cubana y la banda siempre han estado de la mano, si no existiera la timba quien sabe que locura estaría inventando NG, igualmente si no existiera NG seguro la timba hoy en día no sería la misma.

El Tosco es uno de los directores más importantes de la isla y uno de los que tiene más influencia en el género musical, es así como se le ha echo un documental titulado el "Tosco, El Rey De La Timba". Es tanta la influencia y creatividad del Tosco que año tras año saca nuevos discos y participa en varios discos de otros artistas, ya sea como arreglista, compositor o cantante incluso.

Este año han ido apareciendo varias sorpresas y en el reproductor dejaremos dos temas nuevos de la orquesta NG La Banda y El Tosco. Entre los temas que ya se pueden encontrar y que seguramente aparecerán en su nuevo disco, están los singles "Cocinero", una especie de conga. "Rumba A La Mujer" tema que ya ha sonado por internet y en vídeos de la televisión cubana, el titulo lo dice todo sobre el tema. Otros títulos que ya han sonado son "El Pasmao", bachata que tiene un vídeo-clip y "Juanito Bla Bla" que ha sonado en varios reproductores por internet. También encontramos los temas "Un Besito Na' Má'", "El Viejito", "Ochaneli", "Ya Llegué", todos temas del mismo corte, timbas suaves, para disfrutar al bailar. ¿Qué otras sorpresas nos tendrán preparados esta gran orquesta NG La Banda y J. L. Cortés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.