sábado, 27 de octubre de 2012

Pepitin Y Su Q'mbachá


Hablar de José Antonio Rodríguez González es referirse a "Pepitín", que a pesar de sus cortos 29 años viene destacando nítidamente en la música popular bailable, oriundo de Manzanillo, Granma, procede de una familia de tradición artística en la que algunos de sus miembros cultivan diversas manifestaciones del arte como son las artes plásticas, la composición y la música.

Mientras realizaba los estudio de secundaria básica, participó en festivales estudiantiles con el Sexteto Escala. Recibió un aporte importante para su cultura musical con el maestro Miguel Fuentes, quien le permitió conocer y enriquecerse de recursos y técnicas vocales que le han sido de gran utilidad en su profesión. (Sigue leyendo sobre Pepitin y su nuevo proyecto).

Comienza su vida profesional en la capital del país en el año 2000, en que se integra y forma parte de la Sonora Tropical, dirigida por Alfredo Capote. Además ha formado parte de prestigiosos proyectos como Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor, Manolito Simonet Y Su Trabuco. También ha participado en varios concursos y festivales, en el año 2005 participó en el festival de música campesina Eduardo Saborit en el que se encontró entre los laureados, obteniendo el premio de la popularidad.

Entre su discografía podemos encontrar su disco del 2008, "Estudiando, de Pepitin Y La Ley Mayor, con Maykel Blanco el disco "Ándate Y Pégate", ya en el 2010 con Manolito el disco "Una Vez Más", el 2011 con  Achi Lang Y El Afrocuba, entre otros. Ha estado en múltiples giras internacionales por países como Estados Unidos, Francia, Perú, España, Italia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Polonia, Finlandia, república checa, Suecia ,Suiza y Canadá.

Ahora en el 2012 presenta esta propuesta de Pepitin Y Su Q’mbachá, donde explica una óptica actual sobre los grupos de pequeño formato, donde están expuestos todos los conceptos de los estilos y géneros que ha hecho por el transcurso de su carrera musical. En el reproductor puedes escuchar uno de los temas de ésta propuesta, la canción se llama "El Hombre Increíble".

Fuente y Agradecimiento: Salsa Y Timba de Richard Morris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.