viernes, 26 de octubre de 2012

Paulo FG - La Nueva Élite Timbera


Este artículo es con motivo del pedido de un seguidor de Timba Pa' Ti. Paulo FG ya hace algunas semanas hizo su concierto por sus 20 años con su Élite y 25 de vida artística, para ésta ocasión presentó con un sin número de estrellas su proyecto La Nueva Élite Timbera, donde se dice que sacará un nuevo disco con el mismo titulo y un concierto (el cuál ya disfrutamos). Para éste proyecto hubieron artistas como Rivera, Laritza Bacallao, Alexander Abreu, Juan Ceruto, Rolando Luna, etc. A continuación una presentación del tema "La Nueva Élite Timbera"



Durante el resto del año emprenderá junto a su Élite una gira nacional y culminará la filmación de un documental, que recorre los más importantes momentos de su carrera artística. Pero eso no es todo para los fanáticos, se especula que Paulito puede estar por Perú en Febrero, para hacer gozar a los limeños una vez más. Para empezar a calentar los motores pueden escuchar en el reproductor el tema "La Nueva Élite Timbera", ¿y tú, de qué quieres que hablemos en Timba Pa' Ti? (Sigue leyendo sobre la historia de Paulo FG Y Su Élite).

Paulo FG integró las agrupaciones Iya Son, Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez Y Su Son, Opus 13 y Dan Den, hasta que en 1992 comenzó su carrera en solitario y formó su Élite, que debuta el 19 de abril en el capitalino Hotel Neptuno. Desde entonces ha grabado poco más de una decena de discos que le hicieron merecedor del reconocimiento de la crítica especializada y del público, que lo ha colocado como uno de los cantantes más populares del país por su particular voz, proyección escénica y la temática de sus composiciones.

En dos décadas de trabajo junto a su orquesta ha recibido importantes lauros y reconocimientos. Entre estos figuran Premios EGREM en las categorías "Música Bailable Y Popularidad" al CD "El Bueno Soy Yo", 1997, Premios Lucas en varias ediciones, Premio Cubadisco en el apartado "Cancionística" al álbum "Ilusión", 1998, y la Distinción por la Cultura Nacional.

Fuente de la mayoría de la información : Cubasi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.