domingo, 4 de diciembre de 2011

El Noro - Pequeña Biografía Y Muchos Vídeos


Hoy día quiero hablar de un tremendo timbero, rumbero e interprete, la verdad no sé como será como persona, pero aparenta ser un loco y vivir la música así, algo que se agradece porque le da un estilo único. Pareciera que le encanta mostrar el torso y quedar sólo con corbata o tal vez es que le da mucho calor su desplante en el escenario jejeje, es una de las cosas que demuestra su estilo y locura. El Noro. (Sigue leyendo, un montón de cosas de este gran artista).

Bueno pero que podemos decir de este personaje de la timba. Norisley Valladares Gómez mas conocido como El Noro nació en Matanzas, es un cantante mas que carismático, que arriba del escenario se hace notar por sobre los demás, el escenario es su coliseo y el es el gladiador que vuelve loca a la gente. Aunque no lo crean el no estudio canto ni música, fue aprendiendo en el camino, estudio diseño, como dice él, aprendió empíricamente y de forma autodidacta, así que para todos los que están mirando detrás del ordenador, quien sabe donde terminaremos el día de mañana, ha aprender por los medio que tengamos no mas, que se puede llegar al cielo. Un dato freak es que es un amante de los juegos de computación de aviación. Dice también que alguna de sus influencias en lo musical han sido Benny Moré, Sixto Llorente "El Indio", Mayiro Rivera y Tony Cala, este timbero que ha estado en muchas agrupaciones y a participado con un montón más, seguro que en el futuro será él al que tendrán de influencia musical un sin fin de jóvenes timberos en el futuro.

Su carrera musical la parte con la orquesta Doble Impacto de la directora Deisy Perez, en esta orquesta encontramos su voz particular en canciones como "Te Necesito", una canción romántica. Luego cambio rumbos hacia  una gran orquesta que siempre da que hablar, Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor, tal vez en esta orquesta es donde explota como artista y claramente es donde se hace conocido, donde da a mostrar todo el potencial que puede entregar, aquí podemos encontrar temas como "Esto Está" interpretados por Norisley, estuvo 2 años con ellos. En Diciembre de 2007 se unió a Manolito Simonet Y Su Trabuco tras la salida de El Indio, donde duró un corto tiempo, pero alcanzó a grabar algunas canciones, una de ellas es la canción "Ayudala Por Dios" también conocida como "Comenzar". A finales del 2009, pasa un éxito en la timba, un acierto único, Pupy hizo una movida estratégicas de esas que se agradecen, lo llamó y es aquí donde se encuentra hoy, en Cesar Pupy Pedroso Y Los Que Son Son, aquí simplemente ya es una pieza importante en la orquesta, especialmente en el nuevo disco "Siempre Pupy", es el cantante principal en muchas canciones como "Parece Mentira", "Oh No", "Ni Bombones Ni Caramelos" (reinventando la canción y para mí mejorando el tema, algo casi imposible) y "Un Loco En Una Moto" el cual tiene video-clip (míralo aquí), un tema perfecto para el Noro por su forma de interpretar la música, además de componer temas como "Esta Es Mi Música" y "No Te Dejé Por Mala" (míralo aquí en vivo, éste fue uno de nuestros primeros artículos, hace casi un año) la última canción tiene además un vídeo-clip (la puedes ver pinchado aquí), todos temas de una calidad impresionante. Y no para allí, también sale cantando varias veces en el tremendo documental sobre el disco "Siempre Pupy", donde dice: "lo estamos haciendo con el amor del mundo, es un disco que tiene dentro de sí contenido para todas las edades", así como lo dice demuestra que interpreta con el corazón y que su música es capaz de traspasar fronteras de generaciones, jóvenes y adultas. Hoy en día para mí Los Que Son Son y El Noro hicieron una combinación perfecta.

Además cabe destacar que ha tenido una participación activa en distintos grupos, tanto grabando en estudio como en vivo, entre sus participaciones encontramos "La Protesta De Los Chivos" de Las Estrellas De Areito en el disco "Estrellas De Areito, Edición 2009", también cantó en la canción del 45 aniversario de la EGREM, en una producción de Cuba Sound Forever con múltiples estrellas titulado "Maximo Respeto"(aprieta aquí), incluso en el tema "Quién Te Mando" en una de sus viejas orquestas Manolito Y Su Trabuco, tal como se titula el disco "Una Vez Mas" El Noro en el Trabuco, a cantado en vivo con Havana D'Primera (apretar aquí para ver) y últimamente también participó en el nuevo tema de Juan Guillermo Y Su JG titulado "Havaneando" (revisalo aquí).

También cabe destacar que está haciendo unos trabajos en solitario, entre ellos podemos ver el vídeo (apretar aquí para ver) "Voy A Portarme Mal" el cual el mismo subió a su facebook para el deleite de todos, este es un artista que quiere mostrar al mundo la gozadera que está formando, compartir su talento con todos. Además prontamente subirá otro vídeo que se titulará "Tú No Tienes Cambio Pa' Mí", del cual estamos a la espera, en cualquier momento nuevamente la rumba en facebook la formará El Noro, así que atentos a este personaje no lo pierdan de vista, que siempre dará que hablar con su estilo, locura y talento.

Bueno como pudieron ver, es un tremendo artista, y ha sido parte del blog muchas veces (todas las que dicen míralo aquí y yo creo que más), lo cual se le agradece un montón por siempre darnos material de calidad para otorgarles y para disfrutar, ojala que muchos dejen sus comentarios sobre este carismático talento de la música cubana, El Noro. En el reproductor dejaré unos temas, uno que ni sé como se llama ni de donde apareció jajaja. Bueno y a continuación pueden ver más vídeos en los que aparece mostrando su talento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.