miércoles, 5 de septiembre de 2012

Entrevista a La Diosa


Acá les va la entrevista que le hemos hecho a La Diosa, una de las ex integrantes de la gran orquesta NG La Banda de José Luis Cortés, donde se identificaba por su pelo que era de dos colores. Ahora está haciendo su carrera como solista y nos trae muchas sorpresas, prepárense los timberos, los soneros, lo reguetoneros y todos, porque La Diosa va a dar que hablar!

01. ¿Cómo empieza y cómo se desarrolla la carrera musical de La Diosa?


Estudié en la escuela de arte Juan Pablo Duarte desde muy chiquita, donde aprendí teatro, danza
contemporánea, piano elemental, actuación y por su puesto canto, a lo largo de mi carrera he
trabajado como primera figura en espectáculos como El Paricien y Tropicana de Varadero y La
Cueva Del Pirata, donde desde ahí logré tener la oportunidad de ser la cantante de NG La Banda,
tuve la oportunidad de cantar en más de 50 países y compartir escenario con importantísimos
músicos.


02. Según tus palabras ¿cómo definirías tu forma de interpretar y en qué se diferencia del resto?

Bueno ya que soy actriz tengo la posibilidad de vivir las historias de mis canciones intensamente,
esto me da la oportunidad de interpretarlas. La diferencia es que a cada estilo de música le pongo
parte de mí, eso hace la diferencia.


03. ¿Qué estilo de música buscas interpretar en tu carrera como solista?

Mi padre siempre me dijo que yo iba a ser una cantante internacional preparada para cantar
diferentes estilos creo que al final tiene razón. Teniendo en cuenta mi experiencia y todo lo que he
aprendido, he llegado a cantar salsa, son , timba, bachata, bolero reguetón y tantos otros a lo
largo de mi carrera que no tengo uno de preferencia, pienso que lo más importante es que se
reconozca el sello al oír un tema, osea que se reconozca que es La Diosa.


04. A la hora de pensar en las letras y la música ¿cual es tu fuente de inspiración?

Esto es algo que para mi es bien fácil, cuando comienzo a hacer un tema lo tengo concebido
completamente en mi mente y simplemente voy directo a la creación, mi fuente de inspiración es la
vida diaria.


05. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con José Luis Cortés y NG La Banda?

Esta fue una de las partes de mi vida más importantes, en NG La Banda mi experiencia a sido una
escuela en todos los sentidos, desde vivir victorias de grandes sucesos, hasta llorar porque José
Luis Cortés es un maestro muy exigente con sus músicos y precisamente esas sensaciones juntas
en NG me hicieron madurar profesionalmente, de ésta orquesta pudiera contarte tantas cosas que
no terminaríamos esta entrevista sólo puedo decirte que la llevo en mi alma.


06. ¿Qué se viene prontamente para La Diosa musicalmente?¿Algún tipo de producción nueva?

En estos momentos acabo de grabar mi disco titulado "El Golpe", donde tuve la oportunidad de
trabajar con el grupo Kola Loka, NG La Banda, El Metra, O Copia, Superjoe El Mayoral y otros
más. Éste álbum saldrá al mercado próximamente junto con mis tres vídeos, de los cuales dos ya
están en Premios Lucas. Estoy en preparación de otro vídeo de una canción que hace parte de
éste álbum y ya estoy componiendo las canciones del próximo disco.


07. ¿Qué es la timba para La Diosa (sentimentalmente y técnicamente)?

Sentimentalmente para mi la timba es Cuba en su totalidad, técnicamente la timba es un batido de
chocolate plátano y mango de todos los ritmos latinos.

--------------------------------------------------

Muchas gracias, por darnos parte de tu tiempo y respondernos con tanto cariño cada una de las respuestas, que se nota que fueron respuestas con dedicación. Esperamos pronto tener información de tu nuevo disco, y así poder seguir escuchando tu bella música que va desde un bolero a una timba, desde un son a un reguetón, pero siempre con el sello de La Diosa.

En el reproductor puedes escuchar el tema "La Convivencia" donde La Diosa muestra su faceta reguetonera y donde participa Kola Loka. El vídeo del tema lo puedes ver aquí (pincha aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.