viernes, 17 de agosto de 2012

Demanana - Biografía y Vídeos


"Esta es otra fase de la Música Cubana, timbeando con clase, pero ahora de manana" así anda la agrupación Demanana, que anteriormente llevaba por nombre Timba Con Clase y que decidió cambiarse el nombre. Está con más fuerzas que nunca directo desde Miami, simplemente porque "Tú lo pediste, tú lo esperabas, ya estoy [están] aquí, yo soy [ellos son] Demanana". Su música ponen toda la bomba y el corazón en sus temas lo que se ve reflejado en la gran calidad de sus temas. Además sus letras compuestas en gran mayoría por Damian Janes llegan al corazón del público, es así como se ve reflejado que en el último Miami Salsa Congress donde representaron a Cuba y dejaron claro que se puede hacer buena música cubana, con clase y de manana. A continuación les dejo su nuevo vídeos oficial, donde presentan a la orquesta y luego vean su biografía.



Biografía:

Demanana, es el nombre de una agrupación musical bailable, creada en Miami en el 2012 por músicos cubanos, radicados fuera de la isla. Con el objetivo de crear un sonido joven y fresco dentro de la música Tropical y paseando por géneros como el son, la rumba, la salsa, hasta llegar a la timba; Demanana (ex Timba Con Clase) rescata y motiva al oyente, no sólo a mover los pies, sino a disfrutar de sus textos, en su mayoría compuestos por uno de los creadores de esta agrupación, Damian Janes.(Sigue leyendo la biografía, además al final puedes ver otro vídeo del tema "Perdiendo Se Gana").

La orquesta bajo los arreglos y dirección musical de su pianista Joaquin Hernandez, cuenta con un elenco de músicos, en su mayoría egresados de las Escuelas De Arte en Cuba. Los músicos que integran Demanana han formado parte de orquestas como Adalberto Álvarez Y Su Son, Paulo FG, Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, Bamboleo, Pedrito Calvo, Maraca, entre otras. La mayoría de estos músicos antes de su arribo al sur de Florida, vivieron y mostraron su talento, en países como México, Brasil, Grecia, Italia y Francia.

Luego de un intento fallido, y con las inquietudes musicales que los unían, logran concretar en la Ciudad de Miami y bajo la dirección de Evelio Zamora, la realización de este proyecto. Demanana, irrumpe en el escenario de Miami, buscando llevar a todo un publico exigente una propuesta fresca y un sonido auténtico; fruto de la calidad de sus interpretes, así como la madurez musical del resto de la banda.

Las letras de las canciones reflejan la realidad no sólo de la isla que los vio nacer a todos, sino que dibujan el acontecer diario de una vida en el exilio, con añoranzas, nostalgias, alegrías, triunfos, sin perder nunca lo auténtico y el sentido del humor criollo.

Con la realización de su primer vídeo clip y trabajando aun en la grabación y producción de su primer disco, esperan pronto lanzar su primer disco y aparecer en diversas presentaciones, que como bien indica su nombre Demanana, se entregan en cada presentación de manana, o sea de corazón.

Los integrantes de la banda son Evelio Zamora (cantante, compositor y director general), Nairin Calvo (cantante), Damian Janes (cantante, compositor general), Joaquín Hernández (piano, teclados, dirección musical y arreglos), Manuel Orza (bajo), Lipsael Oduardo (congas), Yunior Ortiz (timbal y batería), Daniel López (trombón y percusión menor) y Fabián Álvarez (ewé).

A continuación podrán ver el vídeo del tema "Perdiendo Se Gana" y en el reproductor pueden escuchar un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.