martes, 19 de junio de 2012

Entrevista a Manuel Denis director de Denis Y Su Swing


Manuel Jose Denis Martinez, cantante y compositor formó parte de la tremenda orquesta de Giraldo Piloto Y Klimax y canto en los 2 primeros discos, ahora lleva su propia orquesta Denis Y Su Swing con la que ya tiene 2 albumenes titulados "Nunca Pesca'o, Siempre Tiburón" de 1999 y "Son De Cristal" de 2006. A continuación los dejamos con esta entrevista que nos brindo. (Sigue leyendo para ver la entrevista).


01. ¿Cómo nace Denis Y Su Swing?

Denis Y Su Swing es un proyecto que nace a partir de mi salida del grupo Klimax, del maestro Giraldo Piloto, yo ya tenía inquietudes de hacer la música a mi estilo y se me dio la oportunidad.


02. ¿Cuáles han sido sus influencias en la música?

Las mayores influencias en la música de mi orquesta están dadas por los creadores del son en Cuba y los mayores exponentes de éste genero, también los del cha-cha-chá como son la orquesta Aragon, Enrique Jorrin y otros más. Yo creo que Cuba es un tremendo torrente de buenos músicos, tanto de aquella generación de Matamoros, Benny More, Roberto Fas, Tito Gomes y otros, así como de ésta de Juan Formell, José Luis Cortés, Elio Revé y muchos más. Creo que he tenido la preparación de todas estas orquestas, que tanto le han dado a nuestra música cubana.


03. ¿Cuál es la mayor ambición que tienen como grupo musical?

Nuestro grupo lo que más ambiciona es estar en la preferencia de los bailadores y de los que escuchan buena música, ya que, todo lo hacemos pensando en el público, que es en realidad quien dice la ultima palabra.


04. A la hora de pensar en las letras y la música, ¿Cuál es su fuente de inspiración?

Bueno a la hora de escribir mis letras me baso en cosas cotidianas que podrían pasarle a cualquier persona, ya que, trato de no ser vulgar y darle un producto a la gente que lo pueda disfrutar.


05. ¿Cuál es el mensaje que buscan trasmitir con la música de la orquesta?

Es un mensaje positivo dándole la fuerza que tiene el amor y el valor de las personas y de su manera de comportarse en la vida.


06. ¿Quiénes son sus principales referentes?

Los principales referencias están dadas, lo que está sonando mundialmente en el ámbito de la música tropical, pero tenemos mucha influencia del Jazz, ya que, es un punto de vista más musical y virtuoso ligado a la cubanía que nos caracteriza, a la cual estamos arraigado con mucho amor, pero buscando un sonido más contemporáneo de la música.


07. ¿Con qué artista le gustaría trabajar?

Me gustaría que se hiciera un festival latino donde podamos tener la posibilidad de compartir el escenario con figuras como Gilberto Santa Rosa, Victor Manuel, Marc Anthony, El Gran Combo De Puerto Rico y otros importantes iconos de la música, al igual que las orquestas cubanas; cuando digo cubanas puede ser cualquiera ya que cuba esta llena de orquestas y músicos de extrema calidad.


08. ¿Qué música escuchan actualmente?

Yo escucho todos los géneros de música, ya que, la música es una sola, sólo tiene que tener calidad, de hecho en estos momentos escucho a todos los que están haciendo música house, ya que, mi nuevo proyecto discográfico esta apuntando hacia este genero de música que tiene tanta fuerza y que te hace ser un poco multifacético y desmarcarte de un sólo estilo y poder demostrar las condiciones musicales, para demostrar las condiciones musicales y la versatilidad del músico cubano actual.


09. ¿Qué estilo de música buscan impregnar en su siguiente producción?

La nueva producción, ya dijimos antes de que viene diferente, renovada, con la mezcla del son o la salsa, como quieran llamarle, con la música que se baila en las discoteque, house, una locura.


10. ¿Qué tienen en mente para el futuro de Denis Y Su Swing a corto plazo, algún concierto importante o gira?

En el mes de Agosto debemos presentarno en diferentes escenarios de Europa, cubriendo el plan de fira de verano. Luego en el mes de Noviembre, subirá el termómetro de la timba en La Habana, Cuba.

Les agradezco de todo corazón su entrevista y que sigan cosechando triunfos en su trabajo, que es el de mantener informados al mundo del que hacer de los artistas. Les agradezco todo, un abrazo fraternal de un cubano con mucho swing y al 200%.

-------------------------------

Gracias Denis por entregarnos todo tu swing y cubanía. Gracias por tenernos informados con tus proyectos junto a tu orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.