domingo, 17 de junio de 2012

Bárbaro Fines Y Mayimbe - Salsa y Timba... Que No Hay Más Naaa

"Salsa y Timba... Que No Hay Más Naaa!!" es un tema en donde podemos apreciar lo virtuosismo, pericia y profesionalismo de Bárbaro Fines Y Su Mayimbe, interpretando un songo contemporáneo con pasajes de timba, escúchenlo con el piano a Barbarito, un salvaje, a Reinier en el bajo, Riberoncito en el drums, El Baby en el güiro, Dany en las congas y los metales de oro: Cuenca, Rudy, Denis y Arana, entre otros.

La letra compuesta por otro caballo de Atila , "El Guerrero De La Timba", Alain Almeida (ex Sello L.A., Forever). Con su creatividad y espontaneidad le da un toque y forma especial al número musical, que estamos seguros será un éxito esta temporada. Apoyado por las voces de Angelito , Gary y Marcelo y complementado magistralmente por sus músicos que ya se graduaron en las grandes ligas de Europa (Por Richard Morris). (Sigue leyendo, la historia continua por Ozeasme jeje).

Un homenaje al gran programa Salsa Y Timba de Richard Morris, nada menos que de la gran orquesta cubano-peruana Mayimbe del director Bárbaro Fines. Estaban recién sacando las cosas de las maletas y guardándolas en sus lugares, después de la exitosa gira por Europa, y ya estrenan y de que forma.

Aún sigue latente su primer disco, y ya nos llenan de estrenos, ya se pueden escuchar temas como "El Paquete", "Changany" y ahora "Salsa y Timba... Que No Hay Más Naaa!!", el tema para televisión "Timbamania", este grupo no para, apretaron el acelerador y sigue escalando en la cima de la timba. Con tantos temas seguro próximamente ya aparecerá el segundo disco que cómo muchos deben saber y se especula en el ambiente que se llamará "Los Mensajeros De Dios", gran éxito musical que esperábamos en el primer disco pero que se lo han guardado para su segunda producción que seguro causará gran furor a nivel mundial. (Ahora volvemos con el relato de Richard que lo tomamos en la mitad, ahora desde el principio).

Sentarme y apreciar la genialidad musical y creativa de Bárbaro Finnes, es realmente impresionante, sus improntus, su creatividad, ir armando paso a paso un tema, insertando notas, al ritmo de su tumbao agresivo, es una muestra palpable del tremendo nivel de este consagrado pianista y director musical y además, creador del Mayimbe. Una orquesta que se viene imponiendo en la gran escena.(Una cosa es que te lo cuenten y otra estar con ellos en plena grabación).

De lejos ha demostrado sus cualidades, complementado por su 4 fantásticos, Alain, Angelito, Gary y Marcelo y sus talentosos músicos, logrando afiatar a esta reconocida agrupación, que ha paseado su talento y su arte por países como Italia, Francia y Suiza; nada menos, recibiendo condecoraciones y reconocimientos, y anunciando que viene una tremenda gira por países como: Alemania, España, Escandinavia, Bélgica, Serbia, Polonia y Martinica (ya confirmados).

Para muchos esto fue un sueño, para Bárbaro, una realidad. Recuerdo a Barbarito en el 2008 cuando salimos de gira a nivel nacional, él como pianista de La Caro Band y yo, como label manager de la gira, y me contaba sus proyectos más próximos: formar una orquesta con su sello, a su medida y luchar en el mercado nacional con temas propios, "Tarea difícil en este mercado saturado de tanto covers". Su secreto ha sido revelado, y fue atreverse. Luego de algunos vaivenes, con cerradas de puerta de algunos locales y/o promotores que no confiaban en la originalidad y creatividad, que apostaban por lo fácil, no bajó los brazos se esforzó, fue sorteando y subiendo vallas, unas tras otra y luchó por su sueño, que hoy es una grata realidad llamada: Bárbaro Finnes Y Su Mayimbe. (Por Richard Morris).

Fuente: Salsa Y Timba.

El tema del que hablamos y de donde sale esta gran historia de Bárbaro Fines y su orquesta Mayimbe y de Richard Morris, lo puedes escuchar en el reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.