martes, 22 de mayo de 2012

Charanga Habanera gana Cubadisco 2012


La agrupación liderada por Sergio David Calzado, La Charanga Habanera ganó el importante premio Cubadisco 2012, en la muy competitiva categoría "Música Popular Bailable Actual", con su "Acabaíto De Nacer", editado por la EGREM. Imponiéndose a Juan Formell Y Los Van Van con "La Maquinaria", "Todo Es Posible" de Will Campa, "Siempre Pupy" de Pupy Y Los Que Son Son, "Al Fin" de Mónica Mesa y "La Timba Pa' To' El Mundo" de Timbalive.

Para muchos críticos y entendidos "Acabaito De Nacer" es un álbum muy bien trabajado, interviniendo como productores David Calzado y Juan Manuel Ceruto, en los arreglos David Calzado (todos los tracks), en grabación la Ing. Orestes Águila y la masterización Víctor Cicard, en los Estudios Abdala.

Contando con invitados de primer nivel como Paulo F.G. en el tema "La Unión", Dairan Perdomo en "La Miradera", El Príncipe en en el tema "¿Te Vienes?", Marquitos en guitarras, El Charanguero y Alain Revoledo (en todos los tracks). Para muchos La Charanga volvía a sus raíces timberas.

"Acabaito De Nacer", título inspirado en que el sentir de la orquesta es el mismo de hace veinte y dos años, cuando se fundó, según comenta el propio David Calzado. El álbum tiene una línea muy bailable y refleja en sus letras lo que ocurre a diario en las calles de Cuba, al igual que el disco "La Carátula". Entre los títulos que incluyó están "Preso De Amor" y "Ni Soñando Serás Como Yo (Feat El Micha); así como también "No Te Creas", que habla de músicos que no han estudiado y llegan a la popularidad pero sin humildad, y el que le da nombre al disco "Acabaito De Nacer"”.

Felicitaciones a los Charangueros por este nuevo galardón. (Por: El Timberologo, Richard Morris)

Agradecimiento a: Richard Morris y a Salsa Y Timba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.