domingo, 13 de noviembre de 2011

DcoraSon


Hace algún tiempo les mostramos un vídeo de DcoraSon del tema "El Son Del Botero", ahora les traemos varios vídeos más y un poco de su biografía, música cubana echa de corazón!

DcoraSon es un grupo formó en el 2009 por músicos egresados de escuelas de arte, nace de la unión de dos de los integrantes Vicente Alejandro Trigo Junco (director) y Yibrán Rivero Pío (arreglista), en el 2008 se presentan en público por primera vez como dúo, sin nombre establecido, en lugares como Centro Andaluz de la Habana, Arte Habana, el Tocororo, entre otros.

A fines del año 2009 se unen tres músicos al proyecto, Frank Fidel Santuces (percusión menor), Fernando  Torres (bajo) y Reynier Rey (batería), presentándose con gran aceptación en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en el Patio Amarillo, en la universidad de Santa Clara, en la Casona y en el Sauce. (Sigue leyendo sobre la biografía de este grupo y al final podrás ver 8 vídeos de este grupo, no te los pierdas).

El 29 de Junio del 2010 realizaron una audición con el objetivo de ingresar en el Centro Nacional de Música Popular, (C.N.M.P.), el dictamen artístico fue desarrollado por Lucía Huelgo, César Pedroso, entre otros, el proyecto fue aprobado por el Instituto Cubano de la Música, (I.C.M.), con un resultado satisfactorio, el 22 de Febrero del 2011 comienzan a formar parte del Centro Nacional de Música Popular. Actualmente la agrupación pertenece a esta empresa, y consta de dos nuevos integrantes. Javier Barroso (bajo) y Luis Andy González (percusión).

El nombre surge a raíz de un programa televisivo donde se iban a presentar y debían ir con un nombre oficial, se acordó que fuera DcoraSon, un juego de letras que identificaran tanto la manera de ser de cada uno como la propuesta musical, aprovechando también que es el título de una canción compuesta por Vicente donde en la letra de la misma encontramos rasgos que sin duda alguna identifican a esta joven agrupación. La “s” por supuesto que es por el género son, base y raíz de la música que componen, aunque abordan otros géneros.

Su música ha sido difundida en diversas emisoras como: Metropolitana, C.O.C.O, Habana Radio y Radio Taino, en varias ocasiones, y en la televisión con el programa Cuerda viva, Dedicado A… y en Lucas, presentando dos videos clip, "Son Del Botero" y "Aunque Tú No Lo Creas".

Para más información visita su página web oficial: DcoraSon

Abajo pueden ver algunos vídeos. Los dos primeros son mini documentales, el resto vídeos de su música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.