viernes, 11 de noviembre de 2011

Cuban Combination


Amigos, aquí se nos viene una combinación de sonidos cubanos que moverá nuestros sentidos, estos es Cuban Combination. Ellos nos dicen: "Vamos a hacer una banda que suene bien cubana, que mueva a todo UK, Europa y el Mundo. El objetivo principal: Apoyar nuestra música cubana y llegar al corazón de todos los que aman nuestro genero de música popular bailable.

Este fue el proposito de un grupo de músicos que junto a Rene Alvarez empezaron este proyecto. Cuban Combination se formó como orquesta en Abril del 2009. Primeramente tocaban como cuarteto en algunos lugares de Londres. Fue después que Kris Kedsior (bajista y manager) contacto con Rene Alvarez (vocalista principal, trombonista y director) para plantearle su deseo de tocar música cubana. De ahí salieron las primeras ideas de este actual proyecto. Reunimos los músicos y en menos de dos meses estabamos en escena. Lo mas interesante era que muchos de los integrantes provenian de la misma orquesta en Cuba, llamada Sur Caribe. Eso facilito un poco las cosas ya que al haber estado trabajando por mas de 7 años juntos en Cuba era bastante fácil llegar a entendimientos musicales. (Sigue leyendo para saber sobre la Cuban Combination con un sonido muy pegado, para ver vídeos de lo que se viene y de las canciones del álbum 'Camina Como Yo" y, para ver fotos de la orquesta).

Ya para finales de ese mismo año al ver la buena acogida de los bailadores nos vimos obligados a hacer un CD cuyo nombre es 'Camina Como Yo'. Ya con el CD en mano empezamos a trabajar en la promoción y eso trajo como consecuencia muy buenos resultados. La orquesta ya se ha presentado por segunda vez consecutiva en el festival de música en vivo mas grande del Mundo, 'Glastonbury Festival', sin contar muchas mas otras presentaciones de gran importancia. 

El 2011 para la Combination se puede denominar el año de mayores logros hasta el momento. Cuban Combination se ha presentado en este año en casi todos los mejores eventos representativos de la música latina y cubana en especial, tales como 'London Cuban Salsa Congress 2011'. Lo más interesnate fue que nunca antes en Londres se habia hecho un congreso dedicado como tal a la música cubana en especial y nunca antes ninguna banda cubana en el Reino Unido había reunido la cifra tal de 14 músicos tocando 2 horas y15 minutos sin cesar, 'Cuban Salsa Congress' de Glagow, el primero en la historia en esa ciudad. Pero eso no ha sido todo, Cuban Combination este año se presentó en uno de los festivales más prestigiosos del jazz en el Reino Unido, 'Canary Wharf Jazz Festival 2011'.

Actualmente la Banda se encuentra realizando algunas presentaciones en el Reino Unido, su lugar de origen.Y en la preparación de su nuevo disco que espera salir al mercado a finales de este 2011".

Los integrantes de la orquesta son Rene Alvarez (vocalista principal, trombón y director), Kris Kedzior (bajo y Backing V), Raudelis Quiala (congas y Backing V), Victor Hechavarria (Trompeta y Backing V), Randy Lester (timbales), Garreth Buckland (piano).

Mira algunas fotos de la Cuban Combination y no se pierdan lo que se viene a continuación (sigan leyendo más abajo).





Este es el nuevo trailer del próximo documental de la orquesta Cuban Combination, para el mundo... una orquesta para ti!. 


Además puedes ver dos vídeos de unos temazos que tocan en la orquesta, titulados "A Mi Qué" y "Acabastes". Estos dos temas los puedes encontrar en el álbum "Camina Como Yo".



JoevTimba: Agradecer a mi hermano Rene Alvarez por brindarnos la información, fotos y vídeos de esta tremenda orquesta que la tiran buena en Londres, Cuban Combination, le dejamos en el segundo reproductor un preview de un tema en vivo "Eres Mía", tema promo del nuevo disco de la Cuban Combination.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.