lunes, 31 de octubre de 2011

Lachy Y Los Pequeños De La Salsa - Apoderación



Exclusivo estreno del primer disco de Lachy Y Los Pequeños De La Salsa, un grupo cubano dirigido por el cantante, compositor y arreglista Armando Lázaro Fernández Pinillo "Lachy". En la producción destaca su voz y temas originales, al igual que presenta la mejor mezcla de la música cubana moderna: salsa, reguetón, timba y hip hop. Lachy canta de corazón y su canción "Esto Es Cuba" promete ser una pista de aclamación y entusiasmo internacional. Lachy es el cantante y compositor cubano, director del grupo musical Los Pequeños De La Salsa, bautizados así por los fanáticos de la música salsa ya que a mayoría de los integrantes son de pequeña estatura. (Sigue leyendo para enterarte de la rumba que forma este grupo).

Los Pequeños de la salsa se fundan el 12 de Diciembre del 2004 bajo la dirección de Armando Lázaro Fernández Pinillo "Lachy", el cual ha estado en agrupaciones como Sello L.A., Imagen Latina, Doble Impacto y Peruchín Junior.. Este proyecto inicialmente se llamó Lachy Y Su Fórmula” el cual desarrollaba música netamente cubana, como el son, la salsa, el bolero, la balada entre otros. Luego de 2 años se desintegra y nace el nuevo proyecto Los Pequeños De La Salsa, siendo un nuevo formato más amplio con instrumentos musicales para enriquecer la música cubana inspirada en los grandes soneros como Benny Moré, Roberto Faz, Tiburón Morales, Chapotín, etc. Dicho formato ha traído algunos enriquecimientos ya que también se esta fusionando la timba, el reggaeton, hip hop con son, baladas con salsa, salsa con hip hop, etc; siempre con la retro alimentación de la música cubana iniciando así el nuevo proyecto "Apoderación", con temas inéditos reales en la vida cotidiana como "Mi Vecina", "La Paloma", "Esto Es Cuba" entre otros.

En esta modificación se incluyo un rapero y un reguetonero sin desviar nuestra línea. Estan afiliados como aficionados a la casa comunitaria del consejo popular La Ceiba-Puentes Grandes. Este Proyecto se ha ganado con esfuerzo y trabajo una posición importante en la cultura comunitaria del municipio ya que con su música dan el beneplácito de la comunidad y al pueblo cubano, teniendo así su peña en el cine Alba, el cual se encuentra en la misma comunidad, y Villa Guajaibón en el Mariel. Actualmente pertenecen a la casa de cultura de plaza, que se encuentra en calzada y 8 vedado, donde tienen diferentes presentaciones que se asignan.

Los integrantes del grupo son Armando Lázaro Fernández Pinillo "Lachy" (Cantante y Director), Dayamis De La Caridad Fernández Pinillo (Vocalista), Jorge Luis Fernández Pérez (Vocalista), Marielkiss Barzagas Miranda (Vocalista), Abdel Rodríguez Pérez (Tumbadoras), Maylon González Martínez (Trompeta), Adonys Rolando Llerena Espinosa (Trompeta), Jorge Enrique Jiménez González (Baterista) y Carlos Manuel González Castillo (DJ).

Tracks:

01. Aquí Na' Ma' (Feat Los Faraones y Dr Lopez )
02. Prohibido Amor
03. La Paloma
04. Esto Es Cuba
05. No Deseo Tenerte
06. Mi Vecina
07. Dos Enemigos
08. Caridad (Feat Alex Eque )
09. La Bola
10. No Sé

Link de compra: Latin Music

En el reproductor puedes escuchar algunos temas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

    Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.