domingo, 30 de octubre de 2011

La New Sonora - Poco A Poco


Ésta gran orquesta fue creada hace un año mas o menos, por el cubano Héctor Gómez Guilbeaux (cantante, autor y compositor) y el guitarrista trescero cubano Lino Michel Belet. Se creó estando de gira por Colombia con el artista francés Sergent García (o Sargento García), con quien Héctor trabajó más de 10 años a su lado. Querían hacer un trabajo bien puro y cubano, al estilo de sonora y decidimos ponerle La New Sonora. Lo que resulto en salsa y fusión afrocubana.

Héctor nos cuenta porque tocan este ritmo y donde están trabajando: "Porque nos gusta la mezcla, la fusión y la cultura mezclada... música cubana, música latina!!!". "Residimos entre La Habana, Miami y Montpellier aquí en Francia. Estuvimos hace un año preparando aquí en Francia los temas y escribiendo canciones donde también participo co-escribiendo Norbert Gómez Guilbeaux, cantante autor y compositor cubano (ex Pupy Y Los Que Son Son, Tumbao Habana y Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor) y hermano mío". "Llegamos a un acuerdo musical y decidimos viajar a Cuba para grabar este CD, nació 'Poco A Poco'". (Sigue leyendo para enterarte de todo sobre La New Sonora, contado por Héctor Gómez Guilbeaux).

Héctor nos comenta sobre su sentimiento y lo que ha vivido últimamente con La New Sonora: "Un verdadero sueño grabar en Cuba en los estudios de La Habana, en la EGREM, por donde han pasado tantas historias, tantos talento y tantos artistas que forman parte de la historia musical cubana". "Con el célebre Giraldo Piloto trabajamos los arreglos y el color de este proyecto, sumamos un piano acústico, agregamos un tres y 2 trompetas evidentemente (para ser sonora), la percusión, bongo/congas y timbal. Como formato de una verdadera sonora de hoy". "Piloto tuvo la dirección y la co-realización de este proyecto junto a mí. Puso su energía, su talento, su ashé y su experiencia, para 'Poco A Poco' echar pa'lante".

Continua hablándonos ahora sobre el álbum: "'Poco A Poco' es el título de este disco, que tiene 13 canciones entre son, salsa y un poco de fusión. Le cantamos a la vida a la lucha cotidiana, a la política, a la mujer, en fin a todo". Tuvimos el placer de colaborar con Alexander Abreu (Havana D'Primera) y otros músicos como Julito Padrón (trompeta, cubano), con Rolando Luna, Emilio Morales, 2 grandes pianistas cubanos. También colaboramos con el Panga en la percusión y otros quienes pusieron su granito de arena y su talento". "Los temas 'ICI La New', 'Dice Que Se Va', 'Emigrante', 'Por Eso Te Traigo Mi Son', 'Si Tú La Ves', 'Préstame El Caballo' y 'Mi Reggeson', ya son radiados y muy apreciados por el bailador en Europa y en Cuba". 

Sigue diciéndonos sobre lo que han hecho como grupo: "El grupo ya se presento en La Habana (Cuba), en Francia y en Bélgica, y tiene muy buena aceptación y crítica como nuevo proyecto artístico y musical"."Estamos defendiendo el proyecto con músicos cubanos y un pianista francés, tenemos nuestro vídeo 'Por Eso Te Traigo Mi Son' que fue grabado y realizado en Cuba por el señor Julio Cesar Leal".

Para terminar nos cuenta lo que se viene para el futuro: "Actualmente estamos terminando la mezcla de 3 temas nuevos que vamos a integrar a nuestro CD 'Poco A Poco' que estará ya en venta a partir del 15 de Enero. Estos temas son: 'Tierra Mía', 'Pa' Colombia', 'La Salsa De Mi Vecina', además de un vídeo nuevo del tema 'Dice Que Se Va'". "Estaremos presentando el proyecto oficialmente en Francia, en Montpellier el día 25 de Noviembre y en París el 15 de Diciembre, para luego ir a La Habana y Miami".

Para más información visita el sitio web oficial de La New Sonora.

Muchas gracias a Héctor por todo, seguramente cada vez encontraremos en todo el mundo más información de está sonora (en distintas páginas web y revistas) que está dando que hablar ahora y en el futuro. Ojala pronto podamos promocionar sus nuevas canciones y vídeos.

Para terminar los dejó con un vídeo, con algunas canciones en el reproductor y con el vídeo de La New Sonora, "Por Eso Te Traigo Mi Son" apretando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.