sábado, 14 de mayo de 2011

Orquesta Cubaneo - Entrevista



Entrevista a Orquesta Cubaneo de Colombia, amigos, escensia de este blog.

Adonis González (Productor y Percusionista): "Buenos días hermano y amigo Oscar ¡que bendición! esta oportunidad que nos brindan Nelson y tú, a través de su blog, para promocionar nuestra orquesta y nuevo disco.

Rey González (Director): "Saludos (gracias por la oportunidad hermanos Oscar y Nelson) "


01. ¿Cuáles han sido sus influencias en la música?


Adonis González (Productor y Percusionista): "Te cuento que por ser cubano, se cae de la mata, (risasss), que la timba es la que llevo en el corazón, sin descuidar la música tradicional cubana que en algún momento forma parte del repertorio de acuerdo al público presente".




02. ¿Cuál es la mayor ambición que tienen como grupo musical? ¿Dónde les gustaría tocar?

Rey González (Director): " Teniendo en cuenta la trayectoria conocida de este género en el mundo, me gustaría tocar en Europa por ser la plaza de mayor aceptación de la música cubana".



03. A la hora de pensar en las letras y la música, ¿Cuál es su fuente de inspiración?

Adonis González (Productor y Percusionista): " La fuente de inspiración a la hora de pensar en la música y las letras simplemente está basada en vivencias, historias, sueños, crónicas, imaginación, en fin componer está al alcance de todos, ya que cada quien tiene su propio estilo y secreto. En cuanto a la música y arreglo pues nomas que mi aplicación de lo estudiado en la escuela de música cubana".



04. ¿Cuál es el mensaje que buscan trasmitir con la música de la banda?
Rey González (Director): " El mensaje que buscamos transmitir con la música de la Orquesta Cubaneo es reflejar sabor caribeño y llevar alegrías a cada rincón del mundo".



05. ¿Quiénes son sus principales referentes?


Rey González (Director): " Mis principales referente musicales son Bamboleo, Charanga Habanera y Manolito Simonet Y Su Trabuco".



06. ¿Con qué artista les gustaría trabajar? 





Rey González (Director): " Con el artista que me gustaría tocar es Pablo Milanés".


07. ¿Qué música escuchan actualmente? 



Adonis González (Productor y Percusionista): "La música que escuchamos actualmente es la de la Orquesta Cubaneo, ya que estamos enfrascados en ensayos rigurosos, porque está a punto de salir nuestro disco de nombre "Háblame" y en tiempos libres: Latin Jazz y Timba en tú blog".


08. ¿Qué estilo de música buscan impregnar en su primera producción "Háblame"? 



Rey González (Director): "El estilo que le queremos impregnar al disco lo defino como "Son Timbiao" (¡Porque cubaneando ando!)".




09. ¿De qué se trata está nueva producción? 



Adonis González (Productor y Percusionista): " Esta nueva producción trata de resaltar los géneros cubanos (Cha Cha Chá, Son, Timba, Bolero y con influencias de Rap norte americano), con letras inéditas y arreglos propios".



10. ¿Cómo se vive la salsa cubana en Colombia? 


Rey González (Director): " La salsa cubana en Colombia se conoce poco con la excepción de Cali y la Capital Bogotá".


11. ¿Qué tienen en mente para el futuro de Orquesta Cubaneo a corto plazo?


Adonis González (Productor y Percusionista): " A corto plazo esperamos ser bendecidos por Dios y ganemos un Latin Grammy".

 -----------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Orquesta Cubaneo por entregarnos tan cálida entrevista, y por siempre darnos la mejor información y mantenernos actualizados sobre las movidas de su orquesta, !Porque cubaneando ando¡.

Un saludo afectuoso desde Chile y Argentina, por parte de Oscar y Nelson respectivamente y por España de Jonathan, para nuestros hermanos de Orquesta Cubaneo, esperamos pronto tener más información de ustedes y de su nuevo álbum "Háblame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.