lunes, 11 de abril de 2011

A la venta "De La Habana A Perú" de Bárbaro Fines y Su Orquesta Mayimbe



Ya está a la venta la primera producción de Bárbaro Fines Y Su Orquesta Mayimbe, como ya deben de saber el disco se llama "De La Habana A Perú", consta de 9 temas, los cuales ya son bien conocidos por su publico que los va a ver constantemente en cada presentación que tienen. Esta orquesta perú-cubana esta dando que hablar y ya podemos tener en nuestras manos su álbum.

Está a la venta en Cubamusic, está disquera que se ha dado el trabajo de conseguirse a los mejores artistas cubanos, y no podía faltar vender el primer álbum de Mayimbe. (Sigue leyendo para ver sobre el álbum).





Track's:

01. Intro Del Mayimbe
02. El Diablo
03. La Fiera
04. Acuérdate
05. De La Habana A Perú
06. Congo Lucumí
07. La Sartén
08. Tren Bala
09. El Cuchi Cuchi


Link de compra: Cubamusic

Breve Biografía:

Barbarito Fines nació en 1982 en la Ciudad de La Habana. Es sobrino de Manolito Simonet y ahijado de Juan Formell. Bárbaro Fines se crió en un ambiente rico y estimulante musicalmente, bajo la indiscutible calidad de estos músicos. Ha reconocidos que su trabajo ha sido influenciado por estos y otros como César Pedroso.

A la tierna edad de 5 años comenzó a estudiar piano con maestros particulares y con sólo 7 años, entró oficialmente en el prestigioso Conservatorio Nacional de Música Alejandro García Caturla, donde completó el nivel de base de piano. Continuó su formación artística en el Conservatorio Guillermo Guanche en el barrio habanero de Guanabacoa, donde terminó a los 18 años.

En ese momento comenzó su carrera como músico en diferentes orquestas donde aprendió los diferentes sonidos que actualmente caracterizan a la música popular cubana. Su trabajo artístico lo hizo destacar como pianista, arreglista y compositor en varias bandas como A1 Banda, Los Conquistadores, Caroband y Baculeyé, como parte de la nueva generación de músicos cubanos.

Barbarito comenzó el sueño de su propia orquesta en 2010 en una tierra extranjera, Perú. Aquí es donde se pone en contacto a través de sus visitas anteriores con el respetado artista peruano Guillermo Quintana y con un entusiasta grupo de jóvenes peruanos dotado con un talento enorme vitalidad y el deseo de tener éxito.

Con un poco de tiempo y mucho esfuerzo Barbarito obtuvo el sonido que quería para Mayimbe y algunos de sus temas originales como compositor llegó a las listas nacionales y las preferencias de los peruanos "timberos" más exigentes. No mucho tiempo después la fiebre mayimbera se propaga en otros lugares del mundo y es así como hoy en día el sonido del Mayimbe es reconocido en todo el mundo.

Como siempre mira estos vídeos y en el reproductor puedes encontrar algunos temas y un mix especial hecho por DJ Feri y Cubamusic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.