martes, 12 de abril de 2011

Tomi Y Su Timbalight - Dame Un Besito









Cuarto sencillo de Tomás Sotolongo, titulada "Dame Un Besito", el tema ya lo puedes comprar en Reverbnation, aquí también puedes comprar las otras tres canción de su disco promocional "Mi Timba".

Este tema fue grabado en Cuba, con un sonido muy original y la letra dice algo así "Hace seis semanas te vengo pidiendo un beso y no sé el problema que hay con eso... dame un besito que me llene de locura, si tú no me lo das me quedare con la duda...". Con un estilo que ya es propio de está banda llamada Timbalight.

Link de compra: Reverbnation

(Sigue leyendo para ver la biografía y unos vídeos de Tomi Y Su Timbalight).

Breve Biografía:

Tomás Sotolongo Fuentes nació el 10 de diciembre de 1974 en la ciudad de La Habana, Cuba. Este músico de gran talento tubo interés en el canto desde muy temprana edad, tanto en la escuela como en el vecindario, donde aprendió y creció, Reparto San Agustín, La Lisa, Ciudad de La Habana.

A la edad de 15 años, se inscribió en el Conservatorio de Música Fernando Carnicer, durante este período de tiempo fue miembro de la Opera Nacional de Cuba. No mucho tiempo después de esto, formó parte del Coro De La Cámara Vocal Leo dirigida por la conocida Directora Coral Corina Campos.

También participó en diversos concurso de música dentro y fuera de su país, tales como México en el Festival de Música Coral Latinoamérica en 1996, Festival Coral de Guadalajara en 1998 y el Festival de Música Coral de Cantonigrós España en 1999 en el que Vocal Leo consiguió el primer lugar.


Tomás (también conocido como Tomi) en el año 2000 se decide a explorar sus conocimientos musicales en la música popular de su país,Cuba (la Salsa). Se unió a bandas del género, tales como: Hanny Y Su Orquesta, Quinteto Habana-Santiago, Septeto Son Como Son, Falide Orquesta y Orquesta Son Candela realizada por Adalberto Avila ex-músico de bajo de Adalberto Y Su Son.

En 2001, se unió a Grupo Aché Habana durante dos años y tomó parte del primer álbum del grupo "Donde Estas", grabado en 2002 por Virgin Records. Al mismo tiempo realizando giras por más de dos años en países como Bélgica, Los Países Bajos, Luxemburgo, Alemania. En 2002 Tomás tomó la decisión de emigrar a Bélgica, en busca de nuevos retos musicales.

Ya en Bélgica se ha unido al Grupo Doble Impacto, Contrabando, La Excelencia, etc ... y ha participado con artistas de la talla de Henry Fiol, Segarra, Nino, Mario Rivera "Mayito" de LosVan Van. También ha grabado en discos de Doble Impacto la canción "Sólo Te Digo" y "Cohibar". Recientemente Tomás Sotolongo Fuentes ha publicado un nuevo álbum con los expedientes de genio, hizo incursión en el tecno, el pop, la música reggae.

Después de todos estos años de intensa carrera, Tomás decide crear una obra propia, un sueño que ha estado llevando a cabo. TimbaLight es el concepto que da a sus inspiraciones, la energía, con nuevas ideas. Timba viene de la Música Popular Cubana actual, rumba, guaguancó, etc. "Light" pretende decir algo más suave, que no se puede bailar, sólo se puede escuchar y sentir y lo que sí se puede bailar, hace gozar el alma del rumbeador con esta música llena de manana. Eso es Tomi Y Su TimbaLight.

A continuación les dejo un vídeo y en el reproductor pueden encontrar los temas "Mi Timba", "La Fiera" y "Dame Un Besito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.