lunes, 4 de abril de 2011

Agua De Luna - Mi Tiempo











El sonido original de esta banda de Salsa y Jazz Latino, proveniente de Mérida, Venezuela, se viene conociendo en el ámbito mundial desde hace ya una década. Esta dualidad, lejos de disgregarlos los consolida como excelentes intérpretes de su concepto. La agrupación combina los elementos tradicionales de improvisación del jazz, con los ritmos afro-caribeños y las mejores voces, creando una gama de sonidos originales dentro de su performance y dando como resultado una propuesta diferente de interpretar todos los géneros de la música latina.  

Agua de Luna ha representado a Venezuela en los mejores festivales de latín music a nivel internacional en Europa, las Antillas y Latinoamérica; compartiendo tarima con grandes interpretes como Oscar D’León, Las Chicas Del Can, Gilberto Santarosa, Guaco, Los Ilegales, Luna Negra y Mi Son, entre otros, dejando así con sus composiciones, arreglos e interpretaciones su sello muy personal en cada espectáculo. (Sigue leyendo para enterarte sobre esta banda Venezolana y sobre su disco "Mi Tiempo")

Su director Edwin Arellano nace en Mérida, donde inicia sus estudios Musicales en la Antigua escuela de Música, hoy en día, Centro Universitario de Artes de la Universidad de los Andes, con los profesores Artidoro Arias, Rubén Perales y Gilberto Rebolledo. Se traslada a Caracas e ingresa a la Escuela de Música “Ars-Nova”, donde recibe clases con la Maestra María Eugenia Atilano, Composición y Arreglo; Gonzalo Micó, Guitarra Jazz y Contemporánea e Iván Adler en Mandolina Clásica.
Como Solista y ejecutante, ha formado parte de diferentes formatos desde música académica hasta Jazz Latino, esta dualidad lejos de disgregarlo, lo consolida como un amplio interprete a la hora de abordar cualquier estilo, formando parte de la Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Mérida, Orquesta de Mandolinas de Venezuela, Ensamble Novum, Dúo Intermezzo, Kuentos de Gilberto Simoza, Tuku Jazz 4, Ananda Jazz Ensamble, Ensamble 5 y Difuntos Extraños y Volátiles (D.E.V). Ha realizado giras por Sudamérica y Europa, destacándose en Francia (1999) con la Agrupación Agua De Luna, en el Festival “Paris Salsa” en el New Morning, Trinidad y Tobago (2003) en la Universidad de West Indies y en España (2002) con el Grupo de Música Contemporánea Los Sinvergüenzas participando en el XXXVI Festival y Concurso Internacional de Música de Plectro, compartiendo así con grandes músicos y demostrando en cada presentación su originalidad como arreglista y compositor. Actualmente es director del Grupo Instrumental De Cámara Multifonía y la Banda Agua De Luna.

Entre sus integrantes encontramos a: Rafael Omar Briceño (Voz y Piano), Edward Arellano (Voz, Tumbadoras, Baby Bass, Coros, Dirección), Joel Márquez (Timbal, Bombo, Caja), Juan Carlos Araujo (Bongo y Campana), Ehiberth Marín (Güiro), Rafael Rey (Trompeta), Werlink Casanova (Trompeta), Domingo Pagliuca (Trombón), Benjamín Brea (Saxo Soprano y Barítono).

En el 2004 Agua De Luna grabaró su primer disco llamado "Mi Tiempo", el cual tiene un género de Charanga-Timba, entre sus canciones destacan "No Te Vayas" el cual es el tema que promocionan, el cual tiene un coro muy pagadiso, "Ven" el cual es el tema que podrás escuchar en los vídeos y  "Mi Tiempo" el tema que lleva el titulo del álbum.

Tracks:

01. No Te Vayas
02. Ven
03. Vuelve
04. Hace Rato
05. Casualidad
06. Hombre Errante
07. Mi Tiempo
08. Bumbác

Contacto: Edwin Arellano, E-mail: aguadluna@hotmail.com

A continuación les dejo dos vídeos en vivo en el Festival de "Salsa De Caracas", además de unas canciones en el reproductor.



2 comentarios:

  1. Agua de Luna originalmente fundada por Miguel Hernandez y Roger Morillo , Miguel uno de los mejores baterista de Venezuela visiten su paguina http://www.miguelhernandezdrums.com/ Y Roger Morilllo bajista y conocido como uno de los mejores luthieres en los estados unidos http://www.rogermorillo.com/ dos grandes artistas que le diron vida a este proyecto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, sirve mucho para poder mejorar los artículos! gracias por tu comentario, esperamos que nos sigas visitando y apoyándonos con más comentarios!

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.