viernes, 18 de marzo de 2011

Songoloka - Bíografía, canciones y vídeo


Hace tiempo les mostramos un vídeo sobre la Songoloka, ahora les hablaremos sobre ella y les mostraremos el nuevo vídeo de su canción promocional "Coquimbo Tiene".

La Songoloka promueve la salsa consiente, también promueven el vegetarianismo (al igual que Ahimsa All Stars), con la influencia de la timba cubana en chile y otros ritmos latino americanos, tratando de entregar un mensaje para despertar la conciencia y llevando su música a cada aldea y ciudad.

Su nombre, Songoloka, proviene de dos raíces, una es "Son" (Por el sabor y la influencia del son cubano) y la otra es "Goloka" (Que es el planeta celestial donde mora Krisna). Hoy se encuentran residiendo en Coquimbo de Chile. (Sigue leyendo para enterarte de todo, sobre este espectacular grupo).

Antes de llamarse la Songoloka, se hacían llamar La Sandunguera. En el  2002 formaron un grupo de 4 músicos (percusiones, bajo, tres cubano y voces). Desde allí vienen tocando, investigando y estudiando diferentes ritmos como el son, la rumba, el guaguanco y los diferentes movimientos de la música y el folclore cubano, para poder hacer su trabajo de la mejor forma y como una ofrenda para el Señor Supremo y para todos los que disfrutan de la salsa y la timba.

Gracias a la influencia de diferentes músicos cubanos en Chile es que han podido desarrollar en gran parte la formación de la banda que desde el año 2005 comienza a crecer y dar formato a la banda que es hoy en día, conformada por 9 músicos, con una trayectoria importante a nivel nacional, contando en su proceso con destacados músicos y presentaciones en diversos lugares de Chile.

A esta fecha ya han grabado dos producciones: "Razón De Ser" y "La Fruta". Actualmente están trabajando en su tercer material, próximo a ser editado en el verano del 2011 (en la zona sur del planeta).

Ellos serán uno de los grupos que tocarán con Tirso Duarte, estarán presentes en la salsoteca El Tejado este 2 de Abril junto a Tirso. Además vendrán a Santiago para el festival donde tocarán diversas orquestas con un cierre espectacular de Tirso Duarte.

Esperamos pronto tener más información detallada de sus álbums, y canciones a estrenar proximamente. Como donde pueden comprar su material. Por mientras los dejo con el mismo vídeo "Coquimbo Tiene" al cual le han hecho una nueva versión. También podrán encontrar canciones en el reproductor, estas son: "Pan Integral", "Misericordia" y "Han Robado Un Corazón".

Link: http://www.myspace.com/songoloka

Agradecemos por la información a: Raval de la Songoloka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.