martes, 17 de junio de 2014

Gilito - Entrevista Tema "La Mujer Del Bárbaro"










Vuelve Jose Gil Pinera, "Gilito", con el tema en Studio, "La Mujer Del Bárbaro", producido por Luis Papo Marquez y escrito por Tirso Duarte, pronto saldrá el vídeo del mismo y otro tema llamado "El Emigrante". Cabe mencionar que este sencillo promocional sera parte de un disco que prepara para los timberos románticos, ademas Gilito nos concedió una entrevista donde nos cuenta sobre lo que se viene.



1. Por qué la decisión de hacer este disco? seguirás trabajando con la Afro Cuban All Stars o ya la decisión de ser solista es definitiva?

Yo fui reclutado por Afro Cuban All Stars y trabaje 6 años con ellos, tuve el placer y la oportunidad de que me contrataron esos años, deje mi música, pero hay mucho público que quiere escuchar mi trabajo con mi propia banda, mucha gente de Perú, Colombia, Europa y los Estados Unidos, por eso decidí hacer un nuevo trabajo. El tiempo que estuve con Afro Cuban All Stars ha sido un tiempo muy rico, agradecimiento total a Juan DeMarco de Afro Cuban All Stars, gane mucha experiencia, he viajado el mundo entero, he estado en los teatros más importantes del mundo, pero me falta hacer lo mío, todo músico consigue su música y creo que la gente quería otra cosa porque en estos proyectos te dirigen, tienes que cantar lo que el director considera que puede ayudar al proyecto, pero yo quiero cantar lo mío y que la gente disfrute conmigo.


2. Entonces sería tu vuelta como solista, exploraras nuevas cosas en cuanto a géneros musicales o que es lo que te agrada cantar?

Yo estoy dispuesto a cantar de todo, incluso en el disco quiero hacer un tema, que se llama “Dices Que No Te Quiero”, es un ritmo masucamba y vengo con todo, con toda la fuerza, el espíritu y la dinámica, cantando lo que a la gente le gusta, aunque no descarto la posibilidad de seguir trabajando con varios proyectos, acabo de hacer una gira de 29 conciertos en toda Europa con un proyecto llamado Buena Vista Habana Lounge y no descarto seguir trabajando con ellos, pero no es un proyecto que me pueden contratar todos los días, sino esporádicamente cuando haya gira me puedo unir a ellos, hay otro proyecto interesantísimo que está en camino, sería la voz principal, pero no me gusta hablar de las cosas hasta que se den, pero coordinare mi orquesta con los demás proyectos.


3. Creo que es bueno ir soltando el trabajo de a pocos, en vez de terminar el disco y lanzarlo, como que la emoción se pierde rápidamente, en cambio así poco a poco mantienes al público en la expectativa de lo que vendrá.

La idea de lo que me planteas, es elaborar cada tema con el tiempo que requiere, de la manera que yo quiero hacerlo, no quiero hacer un disco canta y canta, graba y graba, al final no creo que pase algo, uno hace algo para que quede para la historia que es un legado, tome la decisión de ir haciendo tema por tema, tomándome mi tiempo, analizando tema por tema, porque si ahora se saca el disco con 10 canciones la gente va a escuchar el disco y luego ni una se pega, ahora le estamos dando duro a ese single “La Mujer Del Bárbaro”, que la gente lo quería, aquí en Europa se está escuchando mucho, en Italia y espero que en Perú se esté escuchando.


4. Los temas del disco ya los tienes pensados? tienen nombre, letra, arreglo o aún falta definir cosas y ver lo que la inspiración traerá?

Hay muchos temas que ya están definidos, son 10 temas, 4 de otros compositores, hay un proyecto de la mujer del bárbaro edition, el emigrante de Carlos Gómez, pienso grabar un tema de Amaury Gutiérrez y todos los demás son de autoría mía, tengo muchos temas que he compuesto, pero iré probando cual se adapta a la mecánica y vamos a ver qué pasa. Hay timbas pero también temas mas románticos, también quiero retomar "Amor De Estudiantes", le pondré mas manana.


5. Quiénes participaran en el proyecto? ya sea con voz acompañándote o en la producción?

En el bajo, el Gola.
En el piano, el Segna, un pianista muy bueno, fue el que arreglo el disco "Negrito Bailador" de Mayito Rivera.
En los trombones, Jorge Dubal Jr.
En la trompetas, Luis Papo Márquez, como en los coros y la producción.
En las congas y bongo, el Caliche Sabogal.
Y en la batería y timbal, Renier Guerra.


6. Cómo te ves de aquí a 1 año?

Me veo en Perú tocando en el Callao o en una plaza grande y la gente bailando con mis canciones y disfrutando. Me veo trabajando mucho, creo que este trabajo que estoy haciendo va a tener repercusión, así lo percibo.


7. Que más le podrías decir a tu publico regado por todo el mundo?

Sorprendido porque tengo muchos fanáticos en Perú, de hecho estoy muy sorprendido porque hay grabaciones en vivo que no se lo he dado a nadie y los peruanos lo tienen, creo que los peruanos son mis fans número uno, tengo muchos fans en Europa, aquí en Suecia y Estados Unidos, ahora empezaron a llegar gente de Colombia, siempre dándome el apoyo y pienso que ese es el motor para todos los artistas, su público, así que por eso tengo una deuda con Perú y espero estar en Perú pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.