sábado, 26 de enero de 2013

CehaCheí La Banda - Biografía


Hoy nuevamente les vamos a hablar de una agrupación chilena que está haciendo timba en el país. Dirigida por Christopher Baeza, CehaCheí La Banda ya tiene grabado su primer sencillo original titulado "Mira". El tema lo pueden escuchar a continuación y luego leer su biografía.



Biografía:

A comienzos del año 2002 se inician con el nombre de Albatros Latin Jazz, agrupación integrada por 7 músicos y una voz femenina, haciendo bailar a los seguidores de los ritmos más calientes como: la Timba, la Salsa y el Latín Jazz.

A términos del año 2003, llevan a cabo una nueva agrupación denominada Son Latin Clave. Llegan a tocar con Don Raúl Gutiérrez, uno de los saxofonistas más importante de la escena salsera y jazzera internacional, quien fue músico de una de las bandas más importantes de Cuba, la Afro Cuban All Stars.

A comienzos del año 2006 nace la orquesta de timba CehaCheí La Banda, con músicos chilenos de prestigio en los ritmos afro-americanos. (Sigue leyendo sobre CehaCheí La Banda y mira imágenes).

Ya para el año 2010, la banda decide empezar con un trabajo propio y original, rescatando la influencia afrocubana y afroamericana, con una temática fuerte de conciencia social y letras con contenido actual, mezclando ritmos como la Salsa, la Timba, el Funk y el Hip Hop, además de contar con una voz femenina única en la escena local y mundial de la Salsa, Alejandra Mancilla. Nos cuentan que "ya llevamos más de 400 reproducciones en SoundCloud en menos de 2 semanas, con el primer single 'Mira'".

En Febrero del 2013, lanzarán su segundo single, titulado "Volver A Los 17", homenajeando a Violeta Parra en un arreglo de Salsa, Charanga, Songo y toques de música afroamericana. Con Violines, Bronces y la típica base rítmica de una banda de música caribeña; la cual es la tónica de la mayoría de los arreglos que compondrán el disco.

A continuación pueden ver algunas imágenes de la orquesta.






2 comentarios:

  1. excelente banda CEHACHEI LA BANDA CHILENA DE TIMBA MUSICA CUBANA PARA EL MUNDO NO ES NA DE FACIL HACER ESTE RITMO AFROCARIBEÑO PON OIDO Y DISFRUTA DE ESTE CONJUNTO MUSICAL.(CarloTks)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos, un saluod de Cehachei la banda

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.