martes, 11 de diciembre de 2012

El Yonki - Disco Súper Friki, Biografía, Vídeos

El Yonki

"Yo sigo con lo mío, yo sigo con mi Yonki", pues claro hoy les queremos hablar del disco de uno de los músicos que está más pega'o en Cuba en estos momentos, el disco se titula "Súper Friki" y su interprete es El Yonki, un tremendo loco, loquísimo, un súper friki!.

Su disco es de Reguetón Cubano y en el pueden encontrar el súper tema "A Que Me Hago El Yonki" y "Me Faltas Tú", tema que anda muy pega'o. Son 13 temas que salieron con la casa discográfica Cubamusic Records. El disco por supuesto que lo puedes comprar en Cubamusic, donde nunca puede faltar la mejor música cubana. Además tiene varios invitados como Alexander de Gente De Zona y William El Magnífico. Ahora sólo falta que tú también te conviertas en un súper friki!!

Tracks:

01. Perdieron Las Apuestas.
02. La Patica En El aire.
03. Me Faltas Tú.
04. A Qué Me Hago El Yonki. (Sigue leyendo sobre el disco, mira la biografía y ve varios vídeos).
05. Ella Quiere Mucho Más.
06. Amor Y Cariño (Feat Willian El Magnífico).
07. Menéate, Menéate.
08. Hay Pero No Te Toca (Feat Alexander G.D.Z).
09. Metaforas.
10. Mala Maña (Feat. Shong Y Yuma).
11. Toma Chocolate (Feat Amilcar Y El Muñeco).
12. Pegaita A La Pared (Feat King Angelo).
13. Bolaita En Fiebre.

Link de Compra: Cubamusic.

Biografía

Alejandro Santoya Lorensin "El Yonki", es un nuevo talento que ha surgido de los más humildes barrios de La Habana. Ha nacido y crecido en el mundo musical gracias a su vocación, aptitud y carisma, dentro y fuera del escenario. Con la letra y el ritmo de sus canciones, compuestas por él mismo, ha podido colocarse con éxito en la lista de preferencia del público que consume los géneros musicales en los que él incursiona.

Se presenta en los medios en enero del 2008 y no es hasta el 2010 que comienza a despegar su carrera como cantautor. Su calidad interpretativa y su show en los escenarios han merecido elogios, tanto de espectadores, como de músicos de reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional, tales como David Calzado y Paulo F.G., entre otros. Tiene un amplio repertorio que sobrepasa los límites de su CD, el cual perfecciona y amplía para el disfrute del público que lo sigue. Se ha presentado en los más importantes escenarios de La Habana y en buena parte de los del interior del país, llenando sus espacios con un público variado.

Su sencillo más exitoso, titulado, precisamente "El Yonki", ha superado el millón de visitas en Youtube, y ha obtenido nominaciones en los premios Cubadisco 2010 y Premios Lucas 2011. No te quedes atrás y "baila reguetón, toma reguetón, pasito pum pum, mueve tu pom pom, diciendo así: a qué me hago El Yonki, gritando así: a qué me hago El Yonki". A continuación puedes ver 6 vídeos y en el reproductor puedes escuchar el tema "A Qué Me Hago El Yonki".











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.