lunes, 24 de septiembre de 2012

Latin City Orquesta - Biografia, Vídeos y Fotos


Latin City Orquesta son doce músicos profesionales afincados en la Costa del Sol, se fusionan con mucho ritmo y melodía para transmitir, a través de la música latina, gran energía y frescor con temas inéditos y arreglos propios.

Latin City Orquesta, inspira su trabajo para todos los amantes de la música latina en general, por su gran variedad de estilos y ritmos musicales en el repertorio, donde a partir de ritmos afro-cubanos reflejan géneros como la Salsa, Timbatón, Cha-cha-chá, Merengue, Bachata, Vallenato, equilibrando entre sí cada género con su toque y estilo personal, lleno de frescura y sólida calidad musical.

Damian Pedroso Rodríguez, director general y trompetista, ha sido el promotor y creador de éste proyecto musical junto a Juan Carlos González Fernández, compositor, arreglista y cantante, quien lleva un gran peso dentro de la orquesta como Director Musical. Los músicos que la integran han formado parte de agrupaciones cubanas como, La Charanga Habanera, Klimax, Rojitas Y Su Orquesta, Michel Maza, entre otros. (Sigue leyendo la biografía, ve vídeos y fotos).


Biografías:

Bejucal, un pueblo de La Habana, caracterizado por su tradición charanguera y constituyendo una de las tres fiestas populares nacionales, es el lugar donde creció Damian Pedroso Rodríguez con la clave y el tambor de las congas carnavaleras, comenzando a ser sus primeros pasos musicales. Por su vocación y para profundizar sus conocimientos comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA), y a la vez tocó con varias agrupaciones cubanas, entre ellas, LM Sobredosis, grabando un disco con el sello discográfico Fania Records. En el año 1998 salió de gira por Europa con la Banda XXI presentándose en varios festivales internacionales, donde decidió quedarse en Bélgica y comenzar a trabajar en su propio proyecto, creando y dirigiendo la orquesta Aché Havana en el año 2002 durante varios años. Con éste proyecto llega a grabar el disco "Dónde Estás" distribuido por Virgin Records y también un vídeo clip llamado "Manía" dirigido por el director de televisión del ICRT Julio Cesar Leal. Con Aché Havana logra adquirir un lugar entre los grandes de la escena latina en Europa, principalmente en el Benlux presentándose en escenarios importantes europeos como, Polé Polé Festival y Afro Latino Festival en Bélgica, Mundial Festival en Holanda, Latinoamericando Festival en Italia, Festival Cubain La Seyne Sur Mer en Francia, Jazz Summer Nigth Minden en Alemania, y más, compartiendo escenario con artistas de renombre como Maceo Parker, Oscar De León, Rey Ruiz, Issac Delgado, Ismael Rivera, DLG, entre otros. En el año 2005 decide establecerse en Málaga, España, donde toca en varias agrupaciones, hasta que en el 2011 reune a varios músicos residentes en la Costa Del Sol, para formar su nuevo proyecto Latin City Orquesta. La música latina es muy diversa y con éste nuevo proyecto su intención es hacer música para toda esa ciudad latina y amantes de éste género repartidos por todo mundo, proponiendo gran variedad dentro del repertorio y buscando así, un nuevo espacio entres los grandes de la música latina.

Por otro lado encontramos a Juan Carlos González Fernández natural de Florida, Camagüey, comenzó sus estudios en la escuela de música Jose White en el año 1989, graduándose de nivel medio como instrumentista de Fagot. Por su afán de superación en 1994 continúa estudiando en el Instituto Superior de Arte (ISA) de ciudad de La Habana, hasta que obtiene el título de Licenciado de la especialidad música Fagot y Composición. Por su dedicación y gran talento musical seguidamente comienza a formar parte de grandes agrupaciones dentro de la música clásica y popular cubana, siendo miembro de la Orquesta Sinfónica de Camagüey y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba como instrumentista de Fagot. Al ser una persona autodidacta también desarrolla sus habilidades como cantante, integrando agrupaciones como Manolito Y Su Trabuco, Pachito Alonso Y Sus Kini Kini, Orquesta Azúcar, Cuban Boys, entre otros, realizando giras por países como Francia, Montecarlo, Finlandia, Suiza, Turkia, Tailandia, Brasil, Curacao y muchos más, llegando a compartir en diferentes escenarios y festivales de jazz y música popular con artistas de la talla como Arturo Sandoval, Klimax, Boby Macphery, Winny Houston, Michael Jackson, Boys To Men, Earth Wine And Fire, Cool And The Gang. Además de ser un talentoso músico, es un excelente compositor y arreglista, por ello, actualmente es el Director Musical de Latin City Orquesta, proyecto en el que tiene puesto todos sus sentidos, saliendo de su mano todo el repertorio musical de la orquesta completamente inédito, y con ello dando a conocer a todos los amantes de la música latina su gran conocimiento adquirido durante toda su carrera musical, con la ayuda de todos esos grandes músicos presente en la agrupación.

A continuación los dejo con unos vídeos de la orquesta donde pueden escuchar su música en vivo, el primero junto a Mayito Rivera.





Para terminar los dejo con una serie de fotos de los integrantes de la orquesta. Además ya hace algunos días pueden escuchar el tema "La Conclusión" en su versión estudio desde el reproductor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.