sábado, 21 de julio de 2012

Juan Jose Y San Juan Habana - Disco "La Hora Del Te" y Biografía


Ya está a la venta el nuevo álbum de Juan José Hernandez, titulado como el tema que hace un tiempo salió "La Hora Del Te", la hora del te que es un "te gusto, te quiero, te amo", el disco trae como invitado en el tema "Mi Estrategia" a Issac Delgado.

El disco cuenta con 9 temas, con un claro toque cubano muy tradicional, donde siempre el sonido de fondo, da una gran tranquilidad, un sonido que anima al relajo, un bello disco para escuchar y para bailar apretados.

Tracks:

01. Zarandea.
02. La Hora Del Te.
03. Mi Ritmo.
04. Falsas Esperanzaa.(Sigue leyendo para ver el resto del disco, donde comprarlo y la biografía).
05. El Timba Tumba.
06. Todo Mezclado.
07. Mi Estrategia (Feat Issac Delgado).
08. A Quién Le Doy Tanto Amor.
09. Y Ahora Me Lloras.

Link de Compra: iTunes.

Biografía:

Juan José Hernández nació en Camagüey, provincia de Cuba. Desde muy joven se dedicó a los estudios musicales e integró varias agrupaciones locales como bajista, guitarrista, cantante, compositor.Cursó estudios formales de canto en el prestigioso Instituto Superior de Arte de Holguín (Cuba), al tiempo que trabajó en el Teatro Lírico Rodrigo Pratts donde formó parte de numerosas puestas en escena de óperas, operetas y zarzuelas. En el año 1996, después de participar en el Concurso Nacional "Buscando El Sonero" y quedar en los primeros lugares, pasó a formar parte como cantante de la reconocida orquestas Adalberto Álvarez Y Su Son, con la que visitó diferentes festivales y eventos internacionales.

En el 1999 se traslada a Puerto Rico donde retoma su carrera musical como cantante al lado de figuras de la talla de Ismael Miranda, Humberto Ramírez y el maestro Willie Rosario. En el 2006 crea su orquesta San Juan Habana, novedoso concepto musical en el que se plasman las influencias de este artísta integrando la música cubana, puertorriqueña y latina en general.

En el 2008, Juan José Y San Juan Habana lanzan su primer álbum "Llegó San Juan Habana", bajo el sello independiente SJH Records. Desde su salida al mercado, este álbum fue recibido con júbilo por las emisoras radiales y el público en general, varias canciones fueron ampliamente difundidas como "Llegó San Juan Habana", "El Pregón Del Chocolate", "Mar Y Tierra" (en sus dos versiones; salsa y balada) y "El Amor Se Fué De Rumba".

Simultáneo a su carrera como vocalista, Juan José se labró un espacio como compositor al escribir temas que resultaron en éxitos internacionales como Arroz Con Habichuela, que le valió una nominación al Grammy Latino en el año 2007 por su trabajo de composición. Otros temas que le valieron el reconocimiento de los conocedores del género son "A Que Se Te Quita", "La Clave Y Mi Canto", interpretadas por Ismael Miranda; "Con El Tiempo Y Un Ganchito", en la voz de Elvis Crespo; "En Las Nubes", grabada por Andy Montañez; "Después Que Pase El Temporal", "Yo Lo Que Quiero Es Que Me Des" y "Acaramelaíto", cantadas por Edgar Daniel; "Amor Despiadado", "Salsa, Ritmo Y Movimiento y "Ay Elena", cantadas por Sammy García Y El Sabor de Puerto Rico; y los temas popularizados por Gilberto Santa Rosa, "La Oveja Negra", "Un Año Que Se Va", "Aunque Llueva" y "Conteo Regresivo", por el cual fue nominado nuevamente a los premios Grammy en el 2008. En mayo del 2008 recibió un "Premio ASCAP", galardón que otorga la Asociación Americana De Compositores, por el tema "Conteo Regresivo" como "Mejor Canción Tropical". En el 2009 recibió nuevamente el "Premio ASCAP" como "Mejor Canción Tropical del Año" por "Conteo Regresivo". Recibió además dos nominaciones a "Premios Lo Nuestro" el mismo año 2009, por los temas "Ella Menea", que canta el grupo NG2, y "Conteo Regresivo", de Gilberto Santa Rosa. Para el más reciente CD del Gran Combo compuso las canciones: "La Espuma Y La Ola", "La Receta Del Amor" y "El Comején", NG2 cuenta con temas de su autoría como "Ella Menea", "De Carne Y Hueso", "Tu amor", "Buscando Amor". En la mas reciente producción de Sammy García Y El Sabor, cuenta con 9 canciones de su autoría. Para el más reciente disco de Victoria Sanabría escribió "No Lavo, No Plancho Y No Cocino". También produjo, compuso y arregló para el grupo musical Siglo XIX el tema "Vengan Mujeres". La orquesta La Mulenze grabó también "Maldición", para la Orquesta Chaney "Que Hay De Malo En Éste Amor", para Moncho Rivera "Yo Tengo Lo Mío", también "Ella Tiene" interpretado por la Puerto Rican Power,etc.

Actualmente Juan José acaba de terminar su segunda producción con San Juan Habana, titulada "La Hora Del Té", lanzando su primer sencillo en noviembre de 2011 titulado "Zarandea", para ahora en el 2012 lanzar por fin su disco.

Como siempre en el reproductor pueden escuchar un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.