viernes, 27 de julio de 2012

Havana En Clave - Biografía


Habana En Clave está pronto a sacar su disco, pronto podrán escuchar directo desde La Habana todo el sabor de la clave, "esto es Habana en Clave, yo se que tú lo sabes".

Habana En Clave es una orquesta que trae una propuesta musical joven, fresca, moderna y de muy alta calidad profesional, con un extenso repertorio, entre los que figuran disimiles géneros de la música cubana y latina, como el son cubano, el bolero, la bachata, la cumbia, el merengue, la salsa, la timba y otros, además de abarcar el género de la canción moderna y tradicional, tanto cubana como internacional. Alternativamente, figuran entre su repertorio, muestras de jazz latino, tradicional y contemporáneo.

Interpretan música con un particular estilo, siempre respetando las raíces que nutren la formación, pero combinando con las más nuevas influencias y tendencias de la música actual. Ejecutan sus propios arreglos de los hits de la música actual y tradicional, además de interpretar música de su propia autoría. Su banda se caracteriza principalmente por ejecutar la música en vivo con virtuosismo y sabor, además de formar un estilo de presentación que combina el show con el performance. Cuentan con un formato capaz de adoptar los variados estilos que interpretan.

Son 6 músicos; batería, percusión latina y misceláneas, bajo eléctrico, piano y teclado, coros, y como flautista y cantante principal, la joven, bella y talentosa, Marnie Upierre. Ella es graduada del conservatorio Amadeo Roldan, en la especialidad de flauta, ha desarrollado desde sus inicios una excelente carrera como profesional, formando parte de proyectos internacionales con los cuales ha tenido la oportunidad de demostrar su talento artístico, como instrumentista y vocalista. A pesar de su juventud, Marnie ha colaborado junto a miembros de la prestigiosa orquesta Afrocuban All Star en la grabación del tema "Pleito De Un Pentagrama" dirigido por Achi Lant, tema que está incluido en el CD "Perspectiva". Bajo el sello discográfico Nvidia Records participó en la grabación del álbum "Machete Y Caña" de música charanga, dirigido por Enrique Lazaga.

Con solamente 2 años de fundado el proyecto ya cuenta de una vasta experiencia dentro del campo nacional e internacional. Dentro del terreno nacional se están presentando en la actualidad en los mejores escenarios y plazas de la capital, compartiendo escena con destacados músicos y artistas contemporáneos del país. El grupo cuenta con 2 giras internacionales, una por Beijing enChina y otra por Almaty en Kazajstán, llevando siempre al público que los escucha la fuerza, la calidad y el buen gusto de su música.

En todas y cada una de las presentaciones del grupo han contado con el reconocimiento, el disfrute y el aplauso del público, que escucha y baila con su música, "esto es Habana en Clave, yo se que tú lo sabes".

Fuente: Facebook Habana En Clave

A continuación los dejo con un vídeo interpretado por Marnie y en el reproductor pueden escuchar un tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.