lunes, 7 de mayo de 2012

Carlon TC Record Y La Novena - Los Dueños De Las Señoritas


Carlón TTC Record, un reconocido intérprete, compositor, productor y director musical cubano, de formación casi completamente autodidacta, nos presenta un disco muy rico en versatilidad y nos entrega una entrevista. (Sigue leyendo para ver la entrevista y, enterarte de la orquesta y del disco).

Carlos Liria Ramírez nació en Holguín (Cuba) en 1984, en su niñez tomó clases de piano, con lo cual descubrió que la música sería parte de su vida, sin haber tenido una preparación académica, pero en base a su talento pudo abrirse camino en este mundo. A continuación les mostramos una entrevista que nos brindó


01. ¿Carlos, cómo comenzaste en la música profesionalmente?

Para empezar, funde Ache Krioyo, muy exitoso fuera de Cuba, con el tema "Máximo Respeto" como uno de los más sonados en Europa en el 2008, también dirigí proyectos musicales de pequeño formato, hasta que tuve el interés de probarme como cantante. Integre el proyecto La Real Familia, que contaba con importantes figuras del reguetón en Cuba. Además de mi trabajo en Cuba, también produje proyectos musicales en Chile, España y Francia.

Hoy tengo en Cuba TC Records, mi propio estudio de grabación, en el que he grabado para importantes exponentes de la música cubana de diferentes géneros como Pedrito Calvo, Manolito Simonet, Candyman, Andy Gola Y Colé Colé, Eddy K, Baby Lores, El Chacal, Insurrecto, Kola Loka, El Micha, y muchos mas.


02. ¿Cuentanos de tu proyecto Carlon TC Record Y La Novena?

Este proyecto lo inicié a fines del 2010, como vocalista y director de una orquesta de música popular inicialmente conocida como La Novena, después de haber pasado por una reestructuración. Así surgió Carlón TC Record Y La Novena, con un estilo musical muy nuevo. Lo que resalta en la orquesta es la juventud y el talento.

La orquesta cuenta con dos trompetas, un trombón, batería, tumbadoras, piano y bajo, además de cuatro vocalistas, incluyéndome, un adicional, es el trabajo digital para maximizar el potencial de la orquesta y lograr la sonoridad que busco, lo cual no impide que presentemos una presentación de calidad en vivo, nos valemos y sacamos toda la capacidad de los instrumentos, algo que falta en estos tiempos.

Carlon TCrecord Y La Novena nos presenta este año un disco lleno de mucha variedad (timba, bachata, merengue, cumbia, reguetón cubano) y mucha experiencia en el ámbito musical. El disco se llama "Los Dueños De Las Señoritas" y cuenta con la participación de Pedro Calvo (ex Van Van). Los temas son los siguientes

Tracks:

01.6 am
02.Sandunga
03.Dominadora
04.Zuku Zuku
05.Me Enamoré De Ti
06.Cuando Tengo Tus Besos
07.No Basta Con Amarte
08.Intensamente
09.La Isla Bonita
10.Chisme


03. ¿Carlos, qué significa este disco para ti?

Este disco es un experimento y a la vez una demostración del espectruc musical con el que cuento. Es decir que puedo hacer una timba fuerte con mi sazón, que un reguetón con mucha sandunga. Mi objetivo es que mis temas sean escuchados y sean del agrado de la gente.

Podrán disfrutar del tema "El Chisme" en nuestro reproductor.



2 comentarios:

  1. SALUDOS MI HERMANITO , PARA MI HOY POR HOY UNOS DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE CUBA CARLON , UN ABRAZO MI HERMANITO DE PARTE DE LA PAGINA MAS PEGADA DE CUBATON EN USA Y PARTE DE EUROPA (WWW.CIBERLATINOSS.COM)

    ResponderEliminar
  2. Esto es de otro nivel :D Carlon estas arriba de la ola.

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.