domingo, 11 de marzo de 2012

Carol B - D'donde Soy


El nombre del artista que les queremos presentar hoy es Junior Carol Bambusse, más conocido como Carol B. Es un gran artista, que nos cuenta su biografía a continuación. (Sigue leyendo para ver sobre su biografía y saber sobre su tema "D'donde Soy").

Carol B es de origen cubano, nacido en la ciudad de La Habana, Cuba, el 24 de mayo de 1982. Criado en el barrio de San Leopoldo y luego mudándose hacia la zona de Buena Vista. Muestra gran interés por el arte desde pequeña edad, antes de entregar su vida a la música su vida primero siente gran atracción por el baile; según su mamá bailaba en la radio con una emisora llamada Alegrías De Sobremesa, en la cual tocaban orquestas en vivo, y el la sintonisaba todas las noches antes de cenar.

Luego, su madre al observarlo por varias semanas averigua por su cuenta y decide ofrecerle la oportunidad de entrar a estudiar en la escuela de música Alejandro Garcia Caturla en el 94', donde comenzó sus estudios eligiendo el trombón como su instrumento, el cual estudio por cinco años antes de graduarse en el nivel elemental. Luego entra a la Escuela Nacional De Arte (ENA) donde termina en el 2002 graduándose de nivel medio.

En el transcurso de sus estudios en la ENA comenzó a sentir una atracción inmensa por la percusión en general y por la corriente de música cubana que corría en aquellos momentos, llamada timba cubana (la que en la actualidad a sido recordada como la "Era De Oro" de la timba cubana). Comenzó a estudiarse todos los temas de las orquestas de aquel momento, memorizando la estructura y estilo de cada una de ellas; luego llegaba y lo debatía con sus compañeros de escuela, los cuales se quedaban asombrados con la capacidad que tenia para memorizar los arreglos y estilos de todas estas orquestas, que en aquel entonces eran muchas; a su vez comenzó a estudiar los trabajos percutivos y armónicos de estas, pero sin abandonar su instrumento, el Trombón.

Tanto fue su fanatismo con la música de ese momento, que en cuanto cumplió la edad requerida comenzó a frecuentar lugares donde podía ver a todas esas orquestas en vivo, lugares como El Anfiteatro De Marianao, Los Jardines De La Tropical, La Piragua, entre otros. Hay aprovechaba y hacia lo posible por probar todas sus semanas de estudio percutivos, pianisticos y trombonisticos, pidiéndole permiso a los directores o músicos de las orquestas para que lo dejaran subir a compartir con ellos, cosa que no funcionaba a veces y otras si, sobre todo si tenía amistades suyas tocando ahí. Esto lo hizo con orquestas como Tumbao Habana, Sello LA, Charanga Forever, Nelson Manuel Y La corte, Carlos Manuel Y Su Clan, Alain Daniel, Charanga Habanera, entre otros.

Ese mismo año comienza a dar sus primeros pasos en el mundo profesional del arte gracias al maestro Juan Carlos Alfonso, quien le permite formar parte de su prestigiosa orquesta Dan Den, después forma parte del Clan de Pedrito Camacho, luego es parte de Paulo FG Y Su Elite, entre otros.

En el año 2008 se decide a dar un giro a su vida y emigra a U.S.A donde ha tenido el placer de trabajar con diferentes artistas de la calidad de Issac Delgado, Alvita, Los 3 de la Habana, entre otros. En el 2011 comienza a realizar diferentes grabaciones individuales como punto de partida a lo que va a ser su trabajo independiente en la actualidad, de esas grabaciones sale el tema "D'donde Soy".

El sencillo es una timba con fusión, prepárense que como dice la canción "...la sabrosura está garantiza...". El tema lo pueden escuchar entero en el siguiente vídeo y en el segundo reproductor pueden escuchar una parte del tema.

1 comentario:

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.