martes, 13 de marzo de 2012

Xavier Mili Y Su Timba XL


Xavier Mili Saint-Ives, nace en la ciudad de La Habana, Cuba, con apenas 5 años ya cantaba y era parte del grupo infantil Meñique dirigido por Maria Alvarez Rio, A los 8 años entró a la Escuela Nacional de Arte "Manuell Saumel" a estudiar percusión, a la par de su carrera musical también trabajaba como actor en la popular serie cubana "Los Papaloteros" que lo llevo a la fama por toda Cuba y que hasta el día de hoy perdura. Ya en 1994 forma parte del grupo NG Junior, tocando percusión menor y cantando. (Sigue leyendo para enterarte más sobre la biografía de Xavier y ver donde comprar sus temas).

En 1995 viaja a Europa donde continua su carrera trabajando con orquestas regionales como Salsa Verde, Salson, La Tripulación y Chako Music Show. Es en 2002 cuando comienza su proyecto urbano en solitario donde se le conoce por el nombre artistico de Papi-X, haciendo una mezcla de música urbana sin dejar atrás sus raíces cubanas. En 2005 viaja a Miami buscando ampliar sus horizontes musicales y en sólo meses logra formar parte de Tomasito Cruz Y Su Cuban Timba All Star, posteriormente cantaria con El Pikete, además de acompañar a artistas como Manolin El Medico, Eddy-K , Haila, Pepito Gomez, Tiempo Libre y muchos otros. 

Hoy en día es integrante del trío de merengue dominicano Los Zuperiores, mientras que a la par continua su trabajo en solitario en el que acaba de sacar sus dos primeros sencillos, el primero titulado "Ya Sé Lo Que Tú Quieres",  una mezcla de salsa, timba y reguetón, y el segundo una versión del tan popular tema de reguetón interpretado por Yomo, "Descará", el que será el único tema que es de su autoría en el disco. En el verano (invierno en el hemisferio sur) saldrá su primer disco en solitario que tendrá una combinación de timba, salsa, conga, merengue y mucha fusión, incorporando los sonidos mas actuales como house, rock y reguetón, siempre buscando darle un toque de modernidad a la música cubana.

Temas:

01. La Descará ( Ella Es La Misma )



Link de compra: Itunes

02. Ya Sé Lo Que Tú Quieres



Link de compra: Itunes

Contactos:

http://www.xaviermili.com/
http://www.facebook.com/xaviermili
http://www.twitter.com/%40xaviermili

En el segundo reproductor podrán escuchar una parte del tema "Ya Sé Lo Que Tú Quieres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.