martes, 20 de diciembre de 2011

SiNGO - Timba directa de Japón


Hoy les traigo timba directo desde Japón, un pianista que está dando que hablar, el cual tiene una orquesta con su mismo nombre, hablamos de SiNGO. (Sigue leyendo para enterarte de esta promesa de la timba, directo desde Japón)

SiNGO comenzó a estudiar el piano desde su infancia. Durante sus estudios preuniversitarios viajó a Nueva York y a Cuba para entrenarse musicalmente. Allí adquirió la técnica de una música auténtica y realizó presentaciones con diferentes músicos de diferentes nacionalidades. Al regresar a Japón inició sus actividades como músico profesional. En el 2005 fue invitado por el gobierno cubano a participar en la feria internacional Cubadisco, donde tocó con el destacado flautista Orlando "Maraca" Valle (artista nominado a los premios Grammy).

Posteriormente se dio a conocer en dos ciudades metropolitanas de Japón (Yokohama y Shibuya, Tokio) tocando con Los Van Van. Continuó interpretando con músicos cubanos residentes en Japón y con la cantante japonesa Yukari Imaizumi. Su forma particular de acompañamiento de salsa, tumbao, es valorada por los músicos cubanos de primera categoría. Desde el 2003 crea su orquesta con su mismo nombre, SiNGO, con la cual principalmente toca timba con letras japonesas, sin aferrarse al ritmo convencional también vuela por las alturas del afro jazz.

Los integrantes de este grupo son de la primera linea de músicos japoneses y cubanos que viven Tokio, ellos son SiNGO (director, piano, bata),  Yukari Imaizumi  (voz), Ludwig Nuñez (bateria, ex miembro de Bamboleo), Angel Luna (tumbadoras), Rodolfo "Papo" Livan (bata), Uri (bongo), Hirokazu Namiki (trompeta), Yoshitsugu Koide (trompeta), Hideaki Nakaji(trombón, ex miembro de Orquesta De La Luz), Yonosuke Shimizu (saxo tenor), Kazutoshi Shibuya (bajo ex Orquesta De La Luz) y Guetao Takahashi (bajo).

El 2010 fue invitado gran festival de música de Japón (con un total 125 mil personas), el Fuji Rock Festival, presentó su sonido, mezcla de timba y j-pop (música poplar japonesa). Actualmente reside en Cuba donde está haciendo las grabaciones de su primer álbum con músicos cubanos.

Los músicos de primer álbum de Singo serán Feliciano Arango (bajo, integrante NG La Banda) ,Giraldo Piloto (batería, director de Klimax), Adel Gonzalez (conga, bongo,  integrante Irakere), Amaury Perez (trombón, integrante Havana D'Primera), Alexander Abreu ( trompeta, director de Havana D'Primera), Freddy (bata, clave), Jose Luis "Chewy" Hernandez (Saxo, NG La Banda), Yucari Imaizumi (voz).

Esto es la nueva generación de la timba, si señores es que la timba ya está poniendo sus raíces por todo el mundo y espero les haya gustado lo que se viene de SiNGO, lo nuevo de la timba directo desde Japón. Escuchen el preview en el reproductor de una de sus producciones titulada "Defy It", cantada en japones, una fusión entre las culturas japonesas y cubanas, no se lo pierdan!

Por último pueden contactarlo en Facebook y en Myspace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.