miércoles, 7 de diciembre de 2011

DJ Samurai De Cuba - Biografía Y Entrevista


Biografía:

Con el pecho lleno de medallas y el corazón lleno de estrellas, Iván ha viajado del judo a la música. De palo pa rumba diría un compatriota, si se prefiere, del tatami a la consola de mix, este habanero ha ido sembrando, cultivando y promoviendo lo mejor de la música, como antes lo hizo en el deporte. Cuatro veces campeón de judo en Italia y campeón de Europa, Iván es también campeón de la difusión, la promoción y el reconocimiento del vasto repertorio de la música cubana y latina. (Sigue leyendo para ver más sobre su biografía y no te pierdas la entrevista que nos dio para Timba Pa' Ti).

Nacido un 10 de Enero en La Habana, de donde guarda el acento y los modismos, pero también el alma generosa, Iván, ha compartido escenarios con los mejores, con los más grandes, con los maestros. Tiene para ello el carisma y la inteligencia, el profesionalismo y la gracia. Trotamundo, su carrera como locutor, animador, DJ y promotor, lo sitúa hoy en día en una referencia, estimado por los artistas, adulado por el público.

El Samurai De Cuba ha ido abriendo caminos, como ese otro samurai afrocubano (Eleggua) que a golpe de garabato abre senderos, Iván en su carrera infinita, no usa el sable, usa su talento para labrar y crear espacios para escuchar y de implantación promocional a los grupos de música popular cubana y latina. Ello lo ha llevado a colaborar con emisoras de radio como "Radio Mambo", "Radio Taino" (en Cuba), "Radio Dimensione Suono Roma". Le ha permitido situarse además, como presentador oficial de festivales de gran prestigio tal como festival "Fiesta" catalogado como el más importante de Europa, convertirse en el DJ oficial del "Salsa World Festival" de Roma y del "Festival De Música Latina" de New York. Iluminando las noches de Roma.

De Tokio a Lyon, de Madrid a Corea, de Roma a La Habana, de Italia al mundo, Iván ha entrevistado a importantes exponentes de la música latina, como lo demuestra la lista impresionante que aquí sigue: Oscar De León, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Willy Colón, Jose Feliciano, Tito Puente, Gloria Estefan, Tito Nieves, La India, Pablo Milanez, DLG, Issac Delgado, Paulo F.G, El Gran Combo De Puerto Rico, Manolito Simonet, Compay Segundo, La Charanga Habanera, Cesar Pedroso, Willy Colon, Tito Rojas, Tito Gomez, Ray Sepulveda, Mana, Carlos Santana, Andy Montañez, Polo Montañez, Juan Formell, José Alberto "El Canario", Orquesta Revé, Cándido Fabre, Manolin "El Médico De La Salsa", Carlos Manuel, Klimax, Papo Lucas... y más.

El discográfico internacional le ha abierto sus puertas, confiándole la casi totalidad de los pre-estrenos mundiales. Los artístas le testimonian su confianza, proponiéndoles sus temas en difusión exclusiva. Razones por las cuales Iván "El Samurai De Cuba", es en la actualidad, el mejor DJ de Europa, uno de los mejores del mundo latino, y seguramente, su auge no hará otra cosa que crecer, al ritmo batiente que crece la calidad y el reconocimiento de los principales actores del mundo musical cubano.

Entrevista:

1. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

Desde que era niño mi pasión por la música era grande, como todos los cubanos desde niño la música está por todas parte, desde la radio a un concierto, desde una rumba a un juego de pelota bailando en las gradas.


2- ¿De dónde viene tu pseudónimo DJ Samurai De Cuba?

Desde que me quedé en Italia por el judo comencé a notar que en Europa la música cubana no la proponía nadie y entonces comencé a difundir por todo Europa la música de mi País, el nombre de DJ El Samurai De Cuba viene de que yo era un judoka.


3. ¿Que te motivo a ser DJ ?

La música cubana no se proponía en Europa, comenzó todo como un juego y poco a poco fui siempre creciendo y siendo reconocido por los grupos cubanos como el DJ de la timba cubana en el mundo, después fui llamado a trabajar en el programa de 5 a 7 de Radio Taino de Cuba con su director Juan Cañisare y eso hizo de mi más popular todavía, actualmente soy el DJ oficial de la musica cubana.


4. ¿Qué buscas al momento de elegir las canciones o hacer remixes?

Mi modo de elegir las canciones, es que la letra tenga un sentido y por sobre todo si una canción estando en la consola no me llega, es decir no me hace bailar, no la propongo.


5. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos? ¿Por qué te gusta cada uno de ellos?

Mi agrupación preferida es Los Van Van, porque es la agrupación que se ha mantenido durante muchos años dando lo mejor de la música cubana, como cantante Paulo FG porque sus letras siempre tienen un sentido y una buena rítmica, como grupo revelación Havana D'Primera


6. ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿Qué esperas de él?

Bueno de su blog, me gustó mucho porque como yo trabajo para difundir la música cubana y a todas las personas que trabajan para ayudar la música de mi país los aprecio y les doy siempre mi apoyo.
Espero que siempre sigan así como están, con la profesionalidad que tienen.

Muchas gracias Jonathan por este trabajo y por tu gentileza en esta entrevista, con amistad y respeto Ivan "El Samurai De Cuba".

Visítalo en su Pagina Web Oficial: TimbaSalsa.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

    Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.