miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ritmo Masacote - Single: Lo Que Quiero Es Timba

fantagious latin jazz cd Ritmo masacote


Ritmo Masacote tiene algunos de los mejores estudiantes de Berklee (ex-alumnos) y los mejores músicos de Nueva York y Boston. Este joven elenco, carismático producepresentaciones al mando lleno de vida, el espíritu y la energía. La orquesta fue creada con el propósito de reducir la brecha creciente entre la música y los géneros de danza e inspirar a la gente a construir comunidades y la comprensión a través de este fenómeno cultural.

Ritmo Masacote fue fundada en Boston, MA en 2006 por Joel Massicot (compositor y pianista) , también conocido como "Masacote". Joel se ganó el alias "Masacote" en 1998 como una introducción a sus solos de piano, mientras tocaba en Washington, DC. Masacote, la jerga cubana, se refiere específicamente a la sensación y el ritmo creado por la combinación de los instrumentos de percusión básica en salsa y mambo (las congas, güiro, timbales, clave y bongó).De manera más general, este término se refiere al diseño de la fusión de diversos elementos. (Sigue leyendo para ver vídeos y ver donde comprar el single de la orquesta).

Con este diseño en mente, Joel empezó a crear un conjunto que sirven para unir los distintos componentes de la música y la danza, dando forma a la percepción de la música latina de hoy. A menudo en el escenario junto con los bailarines de la compañía, la empresa Masacote Dance, un grupo de danza de prestigio internacional conocido por sus impresionantes actuaciones y coreografías visualmente impresionante, el conjunto está haciendo un impacto en el cultivo de un reconocimiento internacional y la demanda de actuaciones de bandas bailables y cautivadora.

Ritmo Masacote se extiende en giras a nivel internacional en cuanto a países como Australia, China, Japón, Singapur, Turquía, Alemania, Lituania, Colombia, Brasil y toda América del Norte, entre otros. La música del grupo se pueden encontrar en las películas, DVDs de instrucción, y se puede escuchar en las estaciones de radio y radio por satélite a nivel nacional e internacional. Todo el mundo puede relacionarse con composiciones únicas de la orquesta y los arreglos con las direcciones se centró en la timba, salsa y jazz latino basado en las raíces cubanas.

Con dos álbumes de jazz aclamado por la crítica de América en su haber, Ritmo Masacote está trabajando para ofrecer su primer álbum de salsa y timba, enfocado para su creciente base de fans en todo el mundo. Este tercer lanzamiento está previsto para 2012.

Los integrantes del grupo son Joel "Masacote" Massicot (compositor y piano), Axel Tosca (sintetizador de teclado, coros), Daniel Torres (bajo), Mauricio Herrera (tambores, batas y güiro), Paulo Stagnaro (congas), Yaure Muñiz (primera trompeta, coros), Matt Joseph (trompeta, coros), Randall Pingrey (trombón), Luis Sánchez (saxo tenor) y Gerardo Contino (voz), Paulo Stagnaro (director), Christelle Durandy (voz), Kalani Trinidad (flauta), Pablo Bencid (batería), Marcos Lopez (timbales).


Link de compra: "Single: Lo Que Quiero Es Timba" (Itunes).

Para más información visita su página web oficial: Ritmo Masacote.

Puedes escuchar el tema en el segundo reproductor y vean estos dos vídeos a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.