jueves, 17 de noviembre de 2011

Chukale


Dirigido por el cantante percusionista Cereijo Gustavo, una orquesta con once músicos que tocan salsa afrocubana, juntos hacen Chukale, esta orquesta ha deleitado a las audiencias de Australia desde el año 2005.

Un punto de referencia para la música de América Latina en Australia, para Chukale es la orquesta internacional de salsa, Sonora Carruseles, iconos de Colombia,  y la orquesta cubana ganadora del premio Grammy, Los Van Van.

Chukale se dedica a mostrar lo mejor de internacionales talentos latinoamericanos. La legendaria Buena Vista Social Club, el cantante y flautista Félix Baloy, Policarpo "Polo" Tamayo cooperaron recientemente con Chukale, este ha sido el mayor cumplido hasta la fecha mediante la grabación con la banda. Multi-oro de Uruguay, récord de ventas, el vocalista Gonzalo Porta y el pianista cubano Marialy han adornado el desempeño reciente de la formación Chukale.

La reputación de la banda ha producido que se presenten en distintos lugares, incluyendo Brisbane Cloudland, el Salón Alhambra, Uber y barsom, y en el Hotel famosa playa de Byron Bay. Han Ignited festivales World Music y eventos como el Festival de Folk de Woodford, Bellingen global y Carnaval (2007), Darling Harbour Fiesta del Festival (2008) y el Congreso de Salsa de Sydney (2009).

En el escenario, uruguayo nacido conga equipos maestro con Cereijo Daniel González en los timbales, el batería Sacha Kloostra y el bajista cubano Osmar Salazar Hernández para formar la banda de conducción en la sección de ritmo. La sección del Conservatorio de bronce entrenados como los trompetistas Bob Schultz y Michael Connors, un trombón y Hannan Shane, junto con Christo pianista que da Iconomidis la Salsa banda TIC firma inconfundible. Tika Roberte completa la banda como vocalista, y añade energía a las prácticas con su talento inconfundible como una bailarina de América.

El muy esperado álbum de debut de Chukale ya fue lanzado en este 2011. Se cuentan con pistas grabadas en La Habana con Buena Vista Social Club, Baloy y Tamayo

Los integrantes de la orquesta son Gustavo Cereijo (voz, percusión, MD), Juan Sánchez (voz), Christo Iconomidis (piano, voz), Osmar Salazar (bajo), Chabau Steele (bajo), Alex Nesevski (percusión), Daniel González (percusión), Sacha Kloostra (batería, percusión), Bob Schultz (trompeta), Shane Hannan (trombón), "Papá" Joe Roberts (flauta).

Tracks:

(2011) Expedition:

01. Descarga De Oz
02. Será Tu Estela
03. Guajira Con Danzón
04. A Mí
05. Damas Cha Cha Chá
06. Borinquen Querida
07. De Que Forma Debo Amarte
08. Sacrificio
09. El Fruto
10. Land Down Under

(2011) Salsa Down Under:

01. Land Down Under
02. Chukale Medley #1
03. Chukale Medley #2
04. Meet Me At Midnight
05. Borinquen Querida

Para más información y para comprar el álbum entra a la página web oficial: Chukale.

En el segundo reproductor puedes escuchar una canción donde canta Sixto Llorente "El Indio". A continuación los dejo con una serie de vídeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.