viernes, 23 de septiembre de 2011

Pachito Alonso Y Sus Kini Kini - "Pasarela"


Un disco bailable, con timba muy movida, espectacular. Sí, hablamos del disco "Pasarela", de Pachito Alonso Y Sus Kini Kini. El disco tiene la participación de Cristian Y Rey Alonso, los chamacos de Pachito, además de su cantante José Luis Arango Herrera.

El disco ya salió hace bastante, pero no podíamos dejar de hablar de tan buena producción. En el disco destacan las letras románticas interpretadas por los hijos de Pachito, como el sonido jovial y moderno que le dan ellos mismos. Pachito se ha convertido a lo largo de los años en una de las grandes orquestas de Cuba. (Sigue leyendo para ver vídeos, saber donde comprarlo y para saber más sobre el disco, que seguro está causando sensación en varias salsotecas del mundo).

El disco tiene canciones con coros muy pegados como: "Ella lo que quiere es caramelo, ella lo que quiere que le den meneo", "a mi tu no me engañas, con esa cara bonita", "déjala tranquila no le digas nada, porque ella está buscando fama", "a ella le gusta que la miren, a ella le gusta la vean, por la pasarela, por la pasarela","sólo le pido a Dios, que tu amor no me sea indiferente...ay pidele, pidele", entre otros.

El disco contiene un alto poder de timba entremezclados con otros estilos de música afro-caribeña bailable como timbatón, bachata, salsa y un toque de balada. Temas románticos como "Mi Gran Amor (Balada)" y "Ay De Mi (Bachata)", y algo así como una cumbia-timba "La Curvita". El tema "Dile" es un buen ejemplo del timbatón que trae el álbum.

Tracks:

01. La Cara Bonita
02. Caramelo
03. Se Me Va La Vida
04. Ay De Mi
05. Mi Gran Amor
06. La Curvita
07. Dile
08. Pasarela
09. Mis Amigos Y Amigas
10. El Temba

Link de Venta: Descarga.com

A continuación les dejo unos vídeos que salieron el 2009, pero que son canciones que salen en el álbum "Pasarela" del 2011. En el reproductor podrán escuchar algunas canciones del Pahito Alonso Y Sus Kini Kini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.