martes, 17 de mayo de 2011

Leoni Torres - dvd y cd "Bajo La Piel"


Este vídeo pertenece a el dvd "Bajo La Piel" de Leoni Torres. Contiene el concierto realizado en el teatro "Karl Marx" el año 2009, que sirvió como presentación del primer disco en solitario de Leoni Torres "Bajo La Piel", tras su salida de la Charanga Habanera. (Sigue leyendo para enterarte de este dvd y del cd "Bajo La Piel" y de parte de la biografía de Leoni Torres, además de más vídeos).

Con una excelente dirección de espectáculo, el audiovisual logra captar los detalles del diseño de luces, ambientación, sonido, la calidad vocal y musical de Leoni y su banda, así como su impecable movimiento escénico que muestra sus posibilidades danzarias, a partir de las coreografías realizadas para el concierto por Tony Menéndez.

Invitados al concierto fueron: Vania Borges para interpretar "Sonrisa Mágica" y Polito Ibáñez para cantar su tema "Ámame", junto a Leoni. También salen dos canciones que tendrán su aparición en el próximo disco de Leoni, "Si Yo Fuese Tú" y "Aquí Como Si Na'", adelantandolas en este DVD; y no podía dejar de incluirse el conocidísimo "¡Ay!, Hay Amor", quizás el más grande éxito de Leoni con la Charanga Habanera.

Los temas que salen en el dvd son:

01.  Arrepentido
02.  Amor De Nadie
03.  Mueren Las Promesas
04.  Te Necesito
05.  Adónde Vas
06.  Se Puede
07.  Ámame
08.  Muévelo
09.  Sonrisa Mágica
10.  Si Yo Fuese Tú
11.  Aquí Como Si Na'
12.  No Pierdas Tiempo
13.  Ella sSbe
14.  ¡Ay!, Hay Amor
15.  Se Nota

Por otro lado podemos encontrar el cd titulado "Bajo La Piel" el cual se lanzó el año 2008, al igual que el dvd fue producido por la Egrem. Este disco no trae exactamente las mismas canciones que el dvd.

El disco incluye 13 temas de pop con fuerte presencia de ritmos cubanos y caribeños, además de la sonoridad del jazz, y el sencillo “¿A Dónde Vas?” se convirtió en un suceso musical en su país y parte de Latinoamérica, además de la aceptación alcanzada por la pieza “No Pierdas Tiempo”, que en Cuba ha acompañado la campaña para prevenir el VIH. 

Tracks:

01. Te Necesito
02. Ella Sabe
03. Amame
04. Muevelo
05. Amor De Nadie
06. A Donde Vas
07. Arrepentido
08. Mueren Las Promesas
09. Se Nota (Feat Krumar)
10. No Pierdas Tiempo
11. Sonrisa Magica
12. No Es Un Sueno
13. Amame (Feat Polito Ibanez)

Este disco lo puedes comprar en: Cubamusic

Biografía:

Leonardo “Leoni” Torres Álvarez nació en Camagüey, Cuba, el 24 de noviembre de 1977. Se graduó como técnico en refrigeración, pero sus aptitudes e inclinación por el arte le impulsaron a incorporarse a la agrupación salsera Costa Sur y luego a crear el grupo humorístico Los Cariduros, en su provincia natal.

Trabajó durante dos años con la insigne orquesta camagüeyana Maravillas De Florida y grabó el cd "Vieja, Pero Se Mantiene". Su trabajo con La Maravilla llamó la atención de David Calzado quien le propuso incorporarse como cantante a la famosa Charanga Habanera. El éxito no se hizo esperar para este joven intérprete que se dio a conocer internacionalmente con hits como “Tiene De Cuba, Tiene Mela'o” y “Gozando Y A Lo Cubano”. Recorrió el mundo junto a los charangueros de David Calzado y grabó varios discos.

Tras ocho años de trabajo con la Charanga Habanera, Leoni decide dar paso a su propio proyecto y en el año 2008 sale al mercado su primer álbum en solitario titulado “Bajo La Piel”, con el cual resultó el cantante revelación del año en Cuba.

Con su proyecto ha realizado multitudinarios conciertos en toda la Isla y se ha presentado en otros países, entre ellos México y Canadá.

Agradecimiento a: Dario Ese y Cubamusic

El tema "Aquí Como Si Na'" lo puedes escuchar también en el reproductor. Además los dejo con algunos vídeos más.






5 comentarios:

  1. yelaine lorenzo santana1 de julio de 2011, 0:57

    "'bajo la piel'",un disco hermoso,interpretado por un hombre super guapo ,al cual le agradesco estas bellas canciones, que tengo el placer de escuchar a diario.y la dicha de tener su dvd que es espectacular.(LO AMO)BS TU FAN # 1.

    ResponderEliminar
  2. hermosas canciones que nos regalastes desde muy adendro dela piel,,,,te AMO


    TU ANN

    ResponderEliminar
  3. todo esta bien.mi nombre es tonny y tambien junto a leoni trabaje en "los cariduros".y me siento orgulloso de ser mas que su amigo.un hermano.suerte.y pa´lante.

    ResponderEliminar
  4. Leoni! Tuve el honor de conocerte en Argentina de gira con la Charanga Habanera.
    Desde ese momento fue claro para mi que seria solista en algun momento y les aseguro que si no fuera Cubano seria uno de los artistas latinos mas reconocidos.

    ResponderEliminar
  5. Bellas letras en la voz de leoni,que dia a dia escucho para un bonito dia

    ResponderEliminar

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.