lunes, 16 de mayo de 2011

José Luis Barba - Cubanos


Este vídeo pertenece al cd-dvd llamado "Cubanos" de José Luis Barba, donde se puede escuchar la voz particular de Mayito Rivera, una voz muy distinta a todas las demás. El tema se llama "Musa De Los Poetas", un tema muy bonito, veanlo. (Sigue leyendo para enterarte sobre el dvd y sobre donde lo puedes comprar, también un vídeo con Sandier Ante).


José Luis Barba en "Cubanos", logra aunar a múltiples intérpretes de diversas generaciones y estilos, para cantar junto a él sus obras; unas más conocidas y otras de estreno. Este destacado cantautor cubano quien dio a la luz en la década del 80 sus canciones dentro del "Movimiento De La Nueva Trova", continúa su labor entregando siempre bellas canciones. Obras como "Sandalio", "Buscando Un Buen Color", Samba Al Optimismo", fueron éxitos en décadas pasadas en las versiones de agrupaciones como Mayohuacán.

Hoy aparecen con nuevos aires, junto a otras menos conocidas, pero excelentes por igual. El cd "Cubanos", dio origen a la idea de la realización del documental, de igual nombre, donde se reflejan las opiniones de todos los participantes del disco (se le suma el cantautor Raulito Torres), más los criterios del investigador de música y realizador radial Humberto Manduley, sobre la obra de José Luis Barba y de forma general sobre la canción cubana contemporánea y sus cultivadores dentro y fuera de Cuba.

Este documental está contenido en el DVD. El diseño del producto esta basado en la obra pictórica del destacado pintor cubano Waldo Saavedra. Es un producto producido bajo licencia de Oasis Horizonte Limitada para comercializar en Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Japón y China.

En el dvd hay invitados como Mayito Rivera, Sandier Ante, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros.

Link de Compra: Musimundo

Para más información visitar: Egrem

Aquí les dejo un vídeo más titulado "Oye Bien" junto a Sandier Ante, para los que vieron "Rojo, Fama Contra Fama" aquí en Chile. En el reproductor podrán encontrar estas dos canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.