viernes, 22 de abril de 2011

Christian Y Rey Alonso - Reseña y Vídeos


Christian y Rey Alonso se han preguntado muchas veces si el abuelo Pacho, una de las figuras emblemáticas e imprescindibles de la música cubana en la segunda mitad del siglo XX, los hubiera arropado desde el más pleno entendimiento.

Ambos han cobrado conciencia de que responden a un linaje que tiene su base no solo en la tradición sonera sino en una proyección ética entrañablemente comprometida con dar y recibir esencias populares. Polea de transmisión en esa imagen lo es el padre, Pachito Alonso. Cristian y Rey le han dado vida, a lo largo de esta década, a la línea frontal de los Kini Kini. (Sigue leyendo para saber más de ellos y ver sus vídeos).

A lo largo de los dos últimos años, los muchachos han conseguido instalarse en la preferencia con un tema por el que se les identifica: "Pasarela". De impronta salsera, la pieza se desarrolla a la medida de sus cualidades interpretativas.

Ese chispeante estilo de sonear también rodea de encanto otro de los temas más apreciados por la audiencia: "La Curvita". Aunque cada vez que se presenta la orquesta, tanto en plazas cubanas como en el extranjero, un reclamo infaltable es "La Habana Te Queda Chiquita".

Pacho logró en vida penetrar en la memoria popular con sus grandes boleros, el pilón y los sones de su tierra. Pachito levantó presión, a base de una cultivada inteligencia en la concepción de sus orquestaciones, Christian y Rey representan una actualidad vivificante.
Para más información: http://pachito-alonso.com/2010/01/05/29/

Como casi siempre los dejo con unos vídeos a continuación y en el reproductor pueden encontrar estos mismos temas llamados"Hablale De Mi" y "Lo Que Esta Pa' Ti".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.