sábado, 15 de enero de 2011

Entrevista a TimberoMayor con su blog Timba Y No Hay Más Na'



      Este blog no necesita presentación, es uno de los más visitados, y uno de los que nos entrega las mayores novedades sobre los grupos que están surgiendo y darán de que hablar. Gracias a Dany como otros muchos, es que hemos logrado parte de esto, así que muchas gracias.


      01. ¿Quién es TimberoMayor (Dany), Cuéntanos de ti (una biografía)?

      Hola a mis amigos de Timba Pa’ Ti, mi nombre es Dany Casas soy de Lima Perú y tengo 25 años, he terminado mi carrera de Ingeniería Industrial, también soy coleccionista de la timba cubana desde hace 10 años exactamente, tiempo en el que he conocido a muchas personas que comparten el mismo gusto por la timba cubana. Soy el encargado de la pagina danytimba.blogspot.com, junto con mi primo Jhoair Ciudad. Además soy colaborador del programa timbero “Salsa Y Timba” de mi hermano Richard Morris que se transmite en radio Miraflores y en radio nacional es el programa radial timbero más importante de mi país.


      02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?

      Mi pasión por la timba nació cuando estaba en el colegio en mis estudios de secundaria conocí algunos amigos que conocían muy bien la timba actual de ese momento, poco a poco fui escuchando la música de Dan Den, Paulito FG, Sello LA, Grupo Timba, LA Farándula, etc. Muchos grupos que eran pocos comerciales en el año 1999 y pues me gusto mucho y empecé a comprar discos desde esa fecha y a coleccionarlos tanto las producciones como los conciertos que son lo que más se busca en Perú.


      03. ¿De dónde viene tu seudónimo?

      Pues la verdad no recuerdo muy bien, yo cree ese correo con la intención de intercambiar música con djs y coleccionistas de otros países y pues tenía que buscar un Nick que llamara la atención y que al agregar al contacto me puedan aceptar.


       04. ¿Qué te motivo a hacer el blog Timba Y No Hay Mas Na’?
 
      El motivo principal fue que como yo intercambiaba mucho con links los tenía guardados y pues como tú sabes todos los enlaces tienen tiempo de duración y en vez de que caduquen decidí crear un espacio donde ponerlos y que la gente conozca un poco más sobre la timba. Pero al comienzo se cometió un gran error en publicar discos nuevos sin consentimiento del grupo, ahora pienso que ese no es el camino para promocionar discos nuevos, porque fácilmente se puede subir sólo para escucharlos y que la gente conozca. Pienso que las personas que suben discos nuevos solo lo hacen por buscar fama o que más gente ingrese al blog o su página y además le recomiendo que recapaciten que no es la verdadera forma de promocionar la música nueva alentemos a los artistas comprando sus discos o mp3s que no es muy caro y además no salen discos todos los días.


      05. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?

      Lo que se busca ahora es promocionar la timba cubana ya sean de grupos nuevos o conocidos la pagina ofrece cada cierto tiempo un recopilado de temas de las mejores producciones esperando que la gente se interese por el cd y lo llegue a comprar, pienso que aun hay un gran camino que recorrer para hacer más popular a la música cubana.


      06. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos? ¿Por qué te gusta cada uno de ellos?

      Entre los artistas que más me gustan son Chispa Y Los Cómplices, Azúcar Negra, Suave Tumbao, Feverson, Manana club, Maikel Blanco, Elito Revé, Tirso Duarte, Pupy Y Los Que Son Son, PP Banda, Candela Mi Son, Gilito, Angel Yos, Cuban Combination, Charanga Latina, etc…


      07. Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

      Me parece muy bueno con lo mejor en información y música y espero que sigan como van que tienen un futuro muy prometedor. Además espero que les guste el tema que les pase que fue un regalo de unos hermanos españoles que tocan timba flamenco como ya les había comentado.

     -------------------------------------------------------------------------
     Como ya te dije muchas gracias por toda la información que nos otorgas, y por habernos ayudado tanto antes de haber empezado con el blog, como lo sigues haciendo ahora y ojala entre los blog podamos hacer que más gente conozca de está gran música, tal como lo has logrado tú durante tanto tiempo.

     Link: Aquí puede ver el blog de Timberomayor y su blog Timba y no Hay más Na'...!!!

A   Además escucha parte del tema "Timba Pa' Ti", de Juan Vicente Y Su Gente, a continuación y en nuestro reproductor, este será el tema símbolo de nuestro blog!! Gracias Dany.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.