lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrevista a Timberonica con su Blog Música Cubana











Está es la primera de una serie de entrevistas que haremos, si nos permiten, ha nuestros amigos blogeros amantes de la música cubana. Partiendo con un amigazo Timberonica, el cual nos ha ayudado mucho en nuestra experiencia en ir conociendo y obteniendo música cubana, lo cual nos a llevado a terminar decidiendonos por hacer un blog que busca compartir está música, tal como lo hace él muy bien.

01. ¿Quién es Timberonica, Cuéntanos de ti (una biografía)?
Timberonica es Abdel Pérez, nací en Managua Nicaragua en 1986, soy comunicador social de profesión y timbero de corazón.

02. ¿De dónde nació el amor por la música cubana?
Bueno, nació de mi viaje a Cuba hace 6 años, donde conocí la música de allá, ¡me pareció genial desde que lo escuche! Iba de camino para Pinar Del Rio y en una gasolinera escuche a alguien que venía en un carro escuchando timba, que para ese tiempo la conocía como salsa, era un señor ya mayor traía un tabaco, entonces se me pego ese ritmo contagioso.

Luego cuando estaba en la ciudad me llevaron a una plaza que es para jóvenes, ahí llegan los jóvenes cubanos a escuchar a las orquestas o grupos del momento,  el primero que vi en vivo fue a  Arnaldo Y Su Talismán, luego a Buena Fe,  después en esos días no llegaron más grupos, así que ponían música, mucho reggaetón y algo de timba.

Fui conociendo más música por parte de los amigos que me reglaron cd’s de música y me gusto bastante, así que desde ese momento escucho música cubana.

03. ¿Qué te motivo a hacer el blog?

Bueno, comenzó en el año 2007, en ese momento estaba todavía en la universidad y recibía una clase que se llamaba cybercomunicación, entonces una de las tareas era elaborar un blog, entonces pensé en que puede hacer un blog que me guste y que sepa del tema y me dije que era un blog de música cubana. Luego busque para ver si habían blog de música cubana y  habían bastante, en ese momento estaba en línea los blog de chico timba, dany timba, timba por siempre y mambize y otro que no recuerdo el nombre, que tenía casi lo último en música cubana. Entonces mire que había competencia  pero decidí hacer el mío para probar suerte, los primeros post fueron artículos que redacte en cuanto a noticias que salían en cubavisión internacional, en programas donde transcribía las entrevistas y las ponía en el blog para que la gente la leyera, en ese momento no era tan famoso el blog, no sé si recibía visitas hasta que un amigo me dijo que le  pusiera contador de visitas y en los primeros meses tenía 30 40 y 50, poco luego fue creciendo hasta llegar a las 250 diarias a veces.

Después en el blog puse música para bajar y así fue creciendo las visitas y la gente me pedía música, hoy en día aun me piden música pero debido a los derechos de autor el blog ha tenido problemas, además de la gente que desactives los link por molestar, ahora lo que estoy haciendo es ver los sitios que tienen música cubana gratis, etc.

Bueno también como soy nicaragüense decidí hacer un blog que se llama Nicaragua Y Su Música, lo funde el año pasado y me ha ido bastante bien, casi no hay de ese tipo de blog, entonces tengo la pasión por la música cubana y la nicaragüense.

04. ¿Qué buscas obtener con el blog, lo has conseguido?

Creo que sí, lo mío es difundir la música cubana y no busco fama pero la he tenido, con esto de los blog casi todos me conocen como el Timberonica, nombre que cogí cuando vi que todos se ponían timberos entonces como nicaragüense me puse Timberonica.

Bueno creo que he logrado que el blog se posicione en un mercado grande de blog, principalmente la gente de Perú, casi todos allá tienen su blog y publican mucho de música cubana, al final la misión de todos los blog es difundir la música cubana.

05. ¿Cuál o cuáles son tus artistas o grupos favoritos?

Bueno hay varios, me gusta la Charanga Habanera, Pupy, Los Van Van, Manilito Simonet, La Revé, Pedrito Calvo, Adalberto Álvarez. De la música tradicional cubana como el son me gustan Los Septetos, también Buena Fe, Moneda Dura, por supuesto Silvio Rodríguez, Pablo Milanés

06. Para terminar ¿Qué te parece nuestro blog? y ¿qué esperas de él?

Me parece muy bueno, que ustedes hagan otro blog de música cubana, creo que es como un hermano más dentro de la familia bloguera de música cubana. Les deseo mucha suerte en este nuevo proyecto y bueno con la timba pa’lante ahí na’má.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde ya te agradecemos, tú tiempo para darnos esta entrevista y tus ganas de compartir la música cubana, además de por su puesto lo más importante y por lo que estamos más agradecidos, de tu amistad. Ojala sigas compartiendo más música, y sigas adelantes con tu hermoso proyecto.

Ve su blog en: http://cubaysumusica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.