miércoles, 22 de enero de 2014

Tomi & Su Timbalight - Realizando Disco "Mi Timba"




1. Tomas, hemos notado que hace algún tiempo has estado evocado a los conciertos con la orquesta, pero cuéntanos, nos tienes alguna novedad con Timbalight?

Bueno lo más importante para mi y para el grupo en este instante, es la realización de nuestro primer álbum, que nos abrirá más las puertas en el ámbito musical y que nuestra música se llegue a escuchar por todo sitio. Es lo primordial para mi en este momento.






2. Tienes un nombre tentativo para este álbum? de cuántos temas constará?

MI TIMBA. EL disco estará formado por 12 temas, es la idea y por eso vamos. Habrá un bolero, un cha cha chá, entre otras cosas.


3. Incluirás los temas que ya andan circulando por los medios de difusión desde hace ya algún tiempo?

Si, pero serán re-grabados con algunos cambios, nuevo mix y master. En este primer CD quiero una buena pegada, una buena producción y dejar a la gente de que hablar. No tenemos una timba fuerte, es algo rico, cadencioso osea quiero plasmar nuestro propio estilo.


4. Tienes los nombres de los temas? ya están preparados?

Si, los temas ya están y en eso estamos ensayando para ir a los detalles. Los temas son:

Mi Timba
La Fiera 
Confesiones 
Como Podré Olvidarla 
Dame Un Besito 
Mulata 
Tu Tranquilo 
Dejala Que Baile 
Muchachachá 
El Vanidoso ( un tema de Lester Ciarreta, el lo ha grabado también con el nombre de "El Sapo", pero aquí con otro arreglo de Aisar Hernandez)
Por Ti (bolero) 
Camina La Habana


5. El tema "Como Podre Olvidarla" pudimos apreciarlo en un vídeo de una presentación en vivo.

Pues ese estará incluido a dúo con voz de Daniël Montejo, quizás habrán otros featuring de artistas, no esta confirmado, todo depende de la comunicación con ellos, artistas de Cuba, ya veremos.




6. Este disco que significara para ti? como lo definirías? este disco tendrá algún plus adicional?

Para mi representa gran parte de mi vida, mis historias y creencias. Y lo que tendra es nuestro propio estilo.


Pero con algún tipo de influencias musicales?

Si, por supuesto. Mi director musical, Norman Peplow, de origen alemán tiene un amplio mundo musical jazzistico. En los temas siempre escucharás pasajes jazzisticos, elementos caribeños. Una corriente musical que viene de todos lados, guaguancó, plena, changüí Corriente musical y por supuesto sin olvidar mis raíces, pasajes de rumba, cha cha chá, soca, uff de todo un poco, pero ya todo viene a su tiempo, esto no es algo para ahora mismo porque de verdad me tomo el tiempo suficiente. Normalmente para los primeros meses del año estará ready, si todo va bien a la batalla.


Presentaras algún tema? o esperaras hasta terminar todo el disco?

Eso aún no lo he pensado, ya eso es cosa de marketing, pero si quizás daremos una previa antes de salir el CD, aunque ya saldrán imágenes de vídeo en el estudio y premisas, ya sabes, crear atmósfera (risas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.