jueves, 26 de septiembre de 2013

Nominados Grammy Latino 2013


Ya están los nominados a los Grammy Latinos y la música cubana no podía falta! Ya para el 21 de Noviembre se sabrá quienes serán los ganadores. 

Entre los nominados cubanos encontramos a Jorge Luis Piloto y Amaury Gutiérrez como compositores en la categoría "Canción Del Año", de los temas "Si Yo Fuera Tú" cantada por Gilberto Santa Rosa y "Lo Mejor Que Hay En Mi Vida" cantada por Andrés Cepeda, respectivamente.

En la categoría "Mejor Álbum De Salsa" encontramos a Albita Rodríguez con el tema "Una Mujer Que Canta", en "Mejor Álbum Instrumental" está Paquito D'Rivera con "Dances From The New World", en la categoría "Mejor Álbum Latin Jazz" está nominado Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers con "Border-Free", en la misma categoría está nominado su hijo Chuchito Valdés con "Grand Piano Live", el mismo Chuchito junto con Eddy Navia están nominados en "Mejor Álbum Folklórico" con el disco "Carnaval En Piano Charango".

La categoría donde participan más artistas cubanos es la de "Mejor Álbum Tradicional Tropical", demostrando que las raíces de la música cubana siempre están presentes, los nominados cubanos en esta categoría son Arturo Sandoval con "Un Siglo De Pasión" (también está nominado en "Álbum Del Año" como productor del disco "Versiones" del peruano Gian Marco, "La Habana Tiene Su Son" de Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y "Vamos Pa' La Fiesta" de Septeto Santiaguero (vengo diciendo en varios artículos que el disco tenía mucha fuerza para ser nominado los Grammy Latinos y ganar el Cubadisco 2013, pues le acerté).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.