viernes, 24 de mayo de 2013

Orquesta La Tabla - Viene Terminando el Disco "La Tabla"


En estos momentos se encuentran terminando su primer CD, el cual saldrá bajo el sello discográfico Colibrí y bajo la producción musical de Manolito Simonet. Este fonograma además de contar con 13 temas, también incluirá un Making Off y un Vídeo-Clip realizado por Angel Alderete, además de los invitados Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Yaroldi Abreu, El Micha, entre otros y la realización de una gira nacional.

El disco se llamará "La Tabla" y algunos de los temas son "Tú La Traes", "Se Acabó", "Son Para Ti", "Ya No Te Puedo Querer (Feat El Micha), "A Su Manera", "Amor Divino", "El Diablo", "Mis Respetos", "No Ha Pasado Nada", "La Riqui". 

Éste disco sin duda será un Tablazo Diferente! En el reproductor escucha un tema. (Sigue leyendo sobre la orquesta).


Biografía:

La Tabla es una agrupación fundada en el año 2007 por idea original del bajista, arreglista y compositor Yadiel Bolaño y la representación de Iván Cardoso. Desde sus inicios la orquesta a estado formada por jóvenes músicos egresados de las escuelas de arte, tanto del nivel medio como el superior. Forma parte del catálogo musical del la empresa comercializadora de espectáculos musicales Benny More, perteneciente al Instituto Cubano De La Música (Ministerio de Cultura), lo cual le permite presentarse en las principales plazas musicales de la capital y del resto del país.

El repertorio es bastante amplio, incluyen géneros como el Son, el Cha-Cha-Chá, la Rumba, la Salsa y el Bolero, dándole una visión más contemporánea, consecuente con nuestro tiempo. Adicionan a su repertorio temas antológicos de patrimonio cultural, donde la concepción de los arreglos respeta su estilo musical primigenio. Además de forma general su repertorio se encuentra conformado por un gran número de temas inéditos de su director e integrantes de esta agrupación. Las letras reflejan las vivencias de la Cuba de hoy, de sus tradiciones, el amor, la sociedad, la mujer, etc. los arreglos buscan una sonoridad moderna pero tradicional, virtuosa, cadenciosa, juvenil y a la vez antaña. Por la formación musical de sus integrantes y el repertorio se puede adecuar a las exigencias del mercado.

La Tabla ha estado en varios programas para la de Televisión Nacional como: 23 Y M en el año 2011 y 2012, El Termómetro, Piso 6, De Tarde En Casa en el 2012, Lucas el 2013, en redes sociales como Twitter, Facebook y sin dejar de mencionar que su música se escucha con frecuencia en las Emisoras Radiales de alcance Nacional en Cuba.

Además, han compartido escenario con varias de las agrupaciones más relevantes de este tipo de música como Elito Revé Y Su Charangón, Manolito Simonet Y Su Trabuco, Bamboleo, Los Van Van, Adalberto Álvarez Y Su Son, entre otros. Participación en festivales, galas culturales y fiestas populares de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con nosotros!! Buscamos no sólo compartir música, sino experiencias y conocimiento sobre la Timba.

Si tu comentario no sale en el mismo momento que lo publicas es porque debe ser moderado anteriormente para evitar spam. Gracias por la comprensión.